Hoy trabajaremos el cuantificador más que...y el repaso de los números 1 y 2.
Para el cuantificador, empezaremos a trabajar con elementos corporales. Así compararemos ambas manos y en una de ellas sacaremos mas dedos que en la otra. Este ejercicio lo haremos varias veces, cambiando el lugar donde se encuentran más dedos. A veces será en una mano y otras en la otra. Primero en sus manos y luego lo harán con las manos de mamá o papá.
Esto mismo podéis hacerlo con los pelos. Agruparéis en una parte de la cabeza más cantidad de pelos que en la otra, cogiendo una cola. En el caso de los niños pueden hacerlo con las mamás o con quien tenga el pelo largo en casa.
De la misma forma haremos el ejercicio con los bolsillos que tengan en los pantalones. Incluiremos más (garbanzos, bolas, habichuelas, macarrones...) que en el otro. al principio deben ser muy evidentes las diferencias y luego serán más tenues.
Seguidamente lo harán encima de la mesa o en el suelo donde dibujaremos dos círculos y ustedes colocaréis un número de objetos iguales que tengáis por casa ( colores, rotuladores, gomas...) y ellos/as pondrán en el otro círculo más objetos de los que hayáis puesto vosotros/as.
Este ejercicio se complica cuando ellos/as tienen que completarlo solos/as. Es decir, los dos círculos estarán vacíos y ellos/as colocarán en uno un número de objetos y en el otro más objetos...
Esto mismo se puede hacer con bolsas transparentes para que se pueda ver su contenido.
Luego verán este vídeo para reforzar el contenido..
Finalmente realizarán esta ficha obedeciendo la orden o la leyenda que aparece por detrás.
A continuación repasamos los números uno y dos.
Para ello, primero lo trabajaremos motrizmente. Pondréis música de fondo y cuando la paréis deberán sacar uno o dos dedos de una mano y lo contarán. Otra variedad sería continuar con la música y cuando volváis a pararla se agruparán uno o dos miembros de la familia, dependiendo del número que digáis. Una vez abrazados el/la niño/a contarán las cabezas. Podéis optar también por poner música de fondo y cuando pare debe salir corriendo y traeros uno o dos elementos de la casa: uno o dos juguetes, tres piezas de construcción, tres peluches, tres cucharas... Esto se puede hacer diciendo el número o sacando una tarjeta con el número que decidáis.
Finalmente podéis jugar con tarjetas. Utilizaréis dos papeles donde escribiréis el número uno y dos. Las pondréis boca abajo, desordenadas. Ellos/as les darán la vuelta a una de ellas y en función al número que vean, deberán traeros tantos objetos como indica el número. Ejemplo: si sale el dos os traerán dos: rotuladores, colores, lápices..
Es muy importante transmitir ilusión en el desarrollo de las actividades para motivarlos.
Es muy importante transmitir ilusión en el desarrollo de las actividades para motivarlos.
Luego verán estos vídeos para reforzar el contenido.
Finalmente realizarán esta ficha siguiendo la orden o leyenda que aparece por detrás.
MUCHAS GRACIAS!!!!
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