Seguimos trabajando en los contenidos del tercer desafío. Como sabéis se refieren al ahorro y cuidado del agua.
Aquí os dejo una idea muy interesante. No es necesario utilizar una bolsa como la que aparece en el vídeo y la podemos sustituir por el recipiente que mejor os venga.
En este experimento van a comprobar cómo podemos utilizar el agua que desperdiciamos mientras esperamos que salga caliente cuando nos duchamos.
Ese agua, calculamos que pueden ser tres o cuatro litros, podemos utilizarla para otras tareas domésticas, como para regar las macetas, limpiar el suelo, para el wc...
Es muy importante que durante la realización de los experimentos el/la niño/a pueda manifestar sus ideas previas, es decir, nos debe comunicar qué piensa sobre lo que pasará antes de la realización del mismo, igualmente es importante que participe en el desarrollo de la actividad y finalmente que llegue a unas conclusiones.
En estas tareas es muy importante la verbalización del niño/a. Es decir, la expresión oral de sus inquietudes y pensamientos. Vuestro papel es orientarlo, insisto, orientarlo solo sobre el razonamiento correcto. Nunca solucionaréis la tarea por ellos/as.
MUCHAS GRACIAS!!1
Aquí os dejo una idea muy interesante. No es necesario utilizar una bolsa como la que aparece en el vídeo y la podemos sustituir por el recipiente que mejor os venga.
En este experimento van a comprobar cómo podemos utilizar el agua que desperdiciamos mientras esperamos que salga caliente cuando nos duchamos.
Ese agua, calculamos que pueden ser tres o cuatro litros, podemos utilizarla para otras tareas domésticas, como para regar las macetas, limpiar el suelo, para el wc...
Es muy importante que durante la realización de los experimentos el/la niño/a pueda manifestar sus ideas previas, es decir, nos debe comunicar qué piensa sobre lo que pasará antes de la realización del mismo, igualmente es importante que participe en el desarrollo de la actividad y finalmente que llegue a unas conclusiones.
En estas tareas es muy importante la verbalización del niño/a. Es decir, la expresión oral de sus inquietudes y pensamientos. Vuestro papel es orientarlo, insisto, orientarlo solo sobre el razonamiento correcto. Nunca solucionaréis la tarea por ellos/as.
MUCHAS GRACIAS!!1
No hay comentarios:
Publicar un comentario