La discriminación visual es la habilidad que poseemos para distinguir o diferenciar distintas características de las personas o los objetos que nos rodean. Para ello es muy importante poseer niveles adecuados de atención y concentración, ya que cerca del 80% de la información que recibimos lo hacemos a través del canal visual.
También trabajaremos hoy el concepto espacial dentro/fuera.
Empezaremos a trabajar como es habitual con nuestro cuerpo. Así, jugaremos a meter o sacar la lengua de la boca y las manos de los bolsillos.
Con música de fondo, bailaremos y cuando pare la música obedecerán la orden que le hayáis dado. Ejemplo: Fuera/dentro de la habitación, fuera/dentro de la cama, fuera/dentro de la casa, fuera/dentro de la bañera...
Luego aplicaremos este concepto a elementos que encontraremos fácilmente en la casa. Pondremos fuera/dentro los juguetes de sus cajas o recipientes donde los guardamos. Colocaremos fuera/dentro, los cubiertos de su lugar, procederemos de forma ordenada con la ropa de los armarios o los zapatos del zapatero...
Seguidamente verán estos vídeos para reforzar el contenido.
Finalmente realizarán esta ficha del libro de matemáticas.
- Identificar donde están los niños que aparecen en la escena
- Señalar los que se encentran dentro y fuera de la piscina.
- Distinguir si hay más personas dentro o fuera de la piscina.
- Colorear las caras de los/as niños/as que están dentro de la piscina.
- Nos dibujaremos a nosotros/as mimos, dentro o fuera de la piscina, dependiendo dónde nos gustaría estar.
A continuación trabajaremos el cuantificador más que/menos que.
Comenzaremos trabajándolo en nuestro cuerpo, comparando ambas manos. En una sacaremos un número determinado de dedos y en la otra, más que/menos que en la otra.
Continuaremos metiendo en un bolsillo más cantidad de objetos que en el otro y preguntaremos dónde hay más que/menos que.
Seguidamente realizaremos juegos tal y como aparecen en los siguientes vídeos con elementos que encontréis en casa: piezas de puzle, de construcción, peluches, macarrones, arroz...
Para terminar realizarán esta ficha:
- Pegar un adhesivo negro a cada globo.
- Unir a cada niño/a, en función al número de globos que tiene, con el número correspondiente.
- Rodear, siguiendo la direccionalidad correcta, al niño que tiene mayor número de globos.
Insisto, nuevamente, en la importancia de estar a su lado cuando la realizan, y hacer énfasis en los buenos hábitos relacionados con la forma de sentarse y coger el lápiz.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario