martes, 9 de junio de 2020

Creatividad. Forma plana: Triángulo.

Hoy comenzaremos creando!!!
El papel de burbujas, también llamado film alveolar, es un material plástico, flexible y transparente. Usado comúnmente para embalar artículos frágiles. Las bolitas llenas de aire y espaciadas regularmente que sobresalen proporcionan amortiguación a los artículos delicados.
Pues bien, este material también nos puede servir para desarrollar nuestra imaginación, pudiendo hacer múltiples combinaciones que darán como resultado trabajos muy interesantes.
Además, no podemos olvidar la función antiestrés, que casi todo el mundo ha podido comprobar...

El papel de burbujas se encuentra en la bolsita que os entregué. Se la recortaréis en trozos y pondrán pegamento y lo pegarán en la ficha, luego con distintos tipos de pinturas (dejaremos que utilicen las que quieran porque estamos potenciando la imaginación y creatividad) y la extenderán con un pincel o con el dedo. Si encontráis alguna revista o catálogo donde aparezcan animales marinos, lo podéis recortar y pegarlos aquí o dibujarlos. De esa forma crearemos un paisaje fruto de vuestra imaginación.

La ficha la realizaremos siguiendo estas instrucciones:
- Pega papel de burbujas como si fuese agua y píntalo con témperas de colores.
- ¿De qué colores son las burbujas?
- Podéis utilizar los materiales y técnicas que queráis: rotuladores, recortes de revistas, ceras..


Aquí os dejo con algunas ideas..









 ESPERO VUESTRAS CREACIONES!!!

A continuación reforzaremos la forma plana triangular.
Empezaremos jugando a los detectives y buscaremos por nuestra casa elementos con forma triangular. En estos juegos hay que motivar especialmente al niño/a para que se sienta importante y que sus logros nos sean significativos.
Luego formaremos triángulos con nuestros cuerpos y una cuerda. Es decir, necesitaremos tres componentes de la familia: mamá, papá y vuestro/a hijo/a, o cualesquiera que les apetezca participar.
Mirad que fácil es. Podéis hacerlo en el suelo o sujetándolo con las manos en posición de pie.




Seguidamente realizaremos triángulos con recursos que podemos encontrar fácilmente en casa. Aquí os dejo varios ejemplos, pero también se pueden hacer con macarrones pintados previamente, espaguetis, tenedores, cucharas, tenedores, cerillos, bastoncillos ...
También podrán hacer composiciones con el tangram.




Es muy importante trabajar la imaginación. Por ello, le preguntaremos a los/as niños/as que se imaginen elementos que pueden ser triangulares: el pico de un pájaro, el tejado de una casa, la galleta de un helado..
Seguidamente visualizaran este vídeo que, estoy seguro, les va a encantar. Es muy importante ir parándolo en cada parte del mismo y comentar qué están viendo.


Finalmente realizarán esta ficha siguiendo estas instrucciones:

- Colorea el triángulo con el material que prefieras o rellénalo de bolitas o trocitos de papeles que tengas en casa.
- Por detrás repasa los triángulos. Primero con el dedo, luego con el lápiz y finalmente con rotulador, respetando la direccionalidad y los puntitos.


Insisto, nuevamente, en  la importancia de estar a su lado cuando la realizan, y hacer énfasis en los buenos hábitos relacionados con la forma de sentarse y coger el  lápiz.

MUCHAS GRACIAS!!!


No hay comentarios: