Seguimos trabajando el ahorro del agua.
Todos conocemos la importancia del líquido elemento par a nuestras vidas y la de todos los seres vivos, y también de las consecuencias de su falta y escasez.
Por tanto, es muy importante concienciar a los/as niños/as desde edades muy tempranas acerca del consumo responsable y de la determinación en nuestras vidas del agua.
Empezaremos conociendo cuáles son la ideas previas que vuestros/as hijos/as/as tienen sobre este tema, dejadlos que os argumenten, desde su perspectiva, qué entienden por el ahorro del agua, del cuidado, de cómo podemos usarla sin malgastarla...
Pedidle soluciones sobre qué podemos hacer para utilizar el agua sin derrocharla, haciendo un uso adecuado de la misma.
Seguidamente le preguntaremos cómo piensan ellos que el agua que necesitamos llega hasta nuestra casa. Quién la lleva hasta el grifo? Es muy importante que nos proporcionen muchas ideas para luego nosotros/as ir orientándoles hacia la respuesta correcta.
Aprovechando este contenido es muy importante que insistáis en el correcto cierre de los grifos para contribuir al ahorro de agua.
Visualizarán estos vídeos para reforzar el contenido.
Aprovechando este contenido es muy importante que insistáis en el correcto cierre de los grifos para contribuir al ahorro de agua.
Visualizarán estos vídeos para reforzar el contenido.
Seguidamente realizarán esta ficha siguiendo estas instrucciones:
- Colorear el agua del embalse.
- Con la ayuda de las linternas, descubrir el camino que sigue el agua hasta casa. Las linternas ultravioletas no os la facilité porque la editorial solo ha proporcionado seis para todo el alumnado. si tenéis en casa este recurso lo utilizáis. De no ser así lo vais descubriendo como cuando se soluciona un laberinto.
- Repasar el camino con el dedo, con el lápiz y finalmente con el rotulador.
A continuación trabajaremos el número cero.
Como os he adelantado en muchas ocasiones lo importante de estos contenidos es la comprensión del significado, mucho más que la realización de la grafía.
Para ello, en este caso, asociaremos el número cero con la ausencia de elementos.
Realizaremos los juegos que, anteriormente, hemos realizado con otros números. Con música de fondo, la pararemos en distintas ocasiones y le pediremos que den cero, saltos, palmadas, patadas en el suelo, sacar cero dedos...
De la misma forma procederemos con los elementos de la casa. Cuando paremos la música, le pediremos que nos traigan cero cubiertos, juguetes, cojines...y observaremos su reacción.
Le pediremos que nos cuenten en qué situaciones es bueno no tener nada, es decir, cero: Pues heridas, caídas, dolores...
Otra actividad es que busquen por la casa recipientes o habitáculos donde no haya nada: cajas de zapatos, cajones, bolsillos...que estén vacíos.
Visualizarán estos vídeos para reforzar el contenido.
Finalmente realizarán esta ficha siguiendo estas instrucciones:
- Rodear los objetos que no tienen ningún elemento.
- Continuar la serie con los adhesivos. Para la memorización de la serie, seguid los pasos que os he adelantado en anteriores entradas.
Insisto, nuevamente, en la importancia de estar a su lado cuando la realizan, y hacer énfasis en los buenos hábitos relacionados con la forma de sentarse y coger el lápiz.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario