En esta entrada os facilito diferentes formas para que vuestros/as hijos/as, primero identifiquen su nombre y luego puedan escribirlo.
Con materiales que fácilmente encontraréis en casa, le mostréis su nombre. En un primer lugar con letras mayúsculas y cuando ya lo identifiquen, en minúsculas.
Con estos materiales se pueden hacer múltiples actividades. Os indico alguna de ellas.
En principio las vocales irán en un color, por ejemplo todas en rojo y las consonantes en otro, por ejemplo, azul Pero podéis elegir el color que os apetezca.
Una vez, colocado su nombre, contaremos las letras que lo componen, luego indicaremos cuales son vocales y cuales consonantes. Las contaremos también. En le caso de Laura: dos consonantes y tres vocales.
Si es posible, situaremos al lado del nombre la foto del niño/a.
Una vez hayáis repetido esta actividad varias veces, podremos realizar modificaciones.. Por ejemplo: con un modelo correcto al que imitar, le daremos las pinzas o tapones desordenados y él/ella, deberá ordenarlo. Otra variación puede ser, dándole el modelo correcto, le tapamos los ojos y cambiamos algún/a tapón o pinza de orden, lo/la suprimimos o añadimos otra que no procede. Todas estas actividades se realizarán de forma progresiva y solo pasaremos a una de mayor dificultad cuando la anterior la haya conseguido.
Ejemplo:
LAURA/ ALURA. Aquí cambiamos una letra de lugar
LAURA/ LARA. Aquí la suprimimos.
LAURA/OLAURA. Aquí la añadimos.
Este mismo procedimiento se puede realizar con los nombres de los miembros de la familia, adjuntando la foto de cada uno de ellos/as o también con los/as compañeros/as de la clase.
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario