Continuando con el repaso de esta semana, hoy trabajaremos el concepto lleno/vacío.
Siguiendo con la misma estrategia metodológica que en días anteriores, empezaremos a trabajar este concepto en el propio cuerpo. Así llenaremos un bolsillo y dejaremos vacío el otro, luego haremos la misma operación pero de manera inversa. Llenaremos la boca de agua y luego la vaciaremos, insistiréis en este concepto cuando beban o cuando se estén enjuagando la boca después de lavarse los dientes. Con las manos juntas y en forma de recipiente las llenaremos de agua, lentejas, garbanzos, habichuelas, arroz...seguidamente abriremos los dedos o separaremos las manos para que se vacíe.
Una vez hechos estos ejercicios, buscaremos por la casa dependencias u objetos que estén llenos o vacíos: cajas de zapatos, paquetes de galletas, cajones, cajas de lapices, de rotuladores...
Finamente realizaremos estas dos fichas que os facilito. Como siempre os digo, quien tenga impresora puede utilizar estas mismas, quien no la posea puede dibujarlas en un folio o cualquier otra ficha similar.
Insisto, nuevamente, en la importancia de estar a su lado cuando la realizan, e insistir en los buenos hábitos que os he proporcionado en la entrada anterior.
Colorearan una de las dos opciones (la que decidáis), la otra opción la rellenarán con una de las siguientes posibilidades de bolitas de papel de seda, de papeles rasgados, pondrán puntitos de colores, extenderán plastilina, pegaran pegatinas...
MUCHAS GRACIAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario