miércoles, 29 de abril de 2020

Número tres.

Una vez trabajados todos los contenidos propuestos para este trimestre, pasamos a reforzarlos sistemáticamente. Es decir, de forma cíclica, con la intención de no abandonar ningún contenido y proporcionar variedad a vuestros/as hijos/as, iremos trabajando diferentes parcelas de los mismos.
En este caso, lo haremos con el número tres. En la primera entrada que subí al blog, trabajamos el reconocimiento y la grafía.
En este caso, realizaremos ejercicios relacionados con la asociación a la cantidad.
Para ello, primero lo trabajaremos motrizmente. Pondréis música de fondo y cuando la paréis deberán sacar tres dedos de una mano y lo contarán. Otra variedad sería continuar con la música y cuando volváis a pararla se agruparán tres miembros de la familia. Una vez abrazados el/la niño/a contarán las cabezas. Podéis optar también por poner música de fondo y cuando pare debe salir corriendo y traeros tres elementos de la casa: tres juguetes, tres piezas de construcción, tres peluches, tres cucharas...
Finalmente podéis jugar con tarjetas. Utilizaréis tres papeles donde escribiréis el número uno, el dos y el tres. Las pondréis boca abajo, desordenadas. Ellos/as les darán la vuelta a una de ellas y en función al número que vean, deberán traeros tantos objetos como indica el número. Ejemplo: si sale el tres os traerán tres: rotuladores, colores, lápices..
Luego verán este vídeo para trabajar todos estos contenidos.



Finalmente realizarán estas dos fichas. En la de la izquierda. pasaran el dedo sobre el número tres, siguiendo la direccionalidad correcta en varias ocasiones. Luego lo realizarán con lápiz, respetando los puntos del reseguimiento y finalmente con rotulador. Si saben poner su nombre, deben escribirlo en el lugar habilitado para ello.
En la ficha de la derecha, harán exactamente lo mismo con el número tres, contarán las pelotas y luego las colorearán o utilizarán cualquier otro tipo de técnica plástica: picarlas, pegar trozos de papel, hacer bolitas de papel y pegarlas, poner huellas con pintura...



Como siempre os digo, quien tenga impresora puede utilizar estas mismas, quien no la posea puede dibujarlas en un folio o cualquier otra  ficha similar.
Insisto, nuevamente, en  la importancia de estar a su lado cuando la realizan, y hacer énfasis en los buenos hábitos relacionados con la forma de sentarse y coger el  lápiz.

MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios: