miércoles, 1 de abril de 2020

Repaso

Hoy repasaremos el concepto a un lado/al otro lado. Como es habitual, todos estos tipos de conceptos de orientación espacial, siempre que se pueda, deben trabajarse primero en el propio cuerpo para que vuestros /as hijos/as interioricen el contenido. Dificilmente podrá generalizarlo a otros contextos si antes no lo han trabajado en su eje de referencia.
Por tanto, comenzaremos nombrando y verbalizando las partes del cuerpo que tienen en un lado y en el otro lado, con ello también repasaremos el esquema corporal: manos, dedos, orejas, brazos...
Seguidamente, se situaran en el centro de una dependencia de la casa: cocina, salón, dormitorio...y le pediremos que nos digan qué encuentran a un lado y al otro lado de donde se han colocado.
A continuación, utilizaremos un objeto como referencia que colocaremos en el suelo o en una mesa y le pediremos que vayan colocando elementos que les proporciones: piezas de construcciones, cucharas, tenedores, zapatos... a un lado o al otro lado, dependiendo de la orden que le administremos. 
Finalmente realizarán estas dos fichas o similar. Como siempre os digo, si tenéis impresora, pueden valer esta, si no es así, no resulta difícil dibujarlas en un folio.
Insisto en la importancia de realizar la actividad con ellos/as, a su lado y estar muy atentos tanto en la forma de sujetar el lápiz como en la forma de sentarse.
Aunque en una de ellas, utiliza el término derecha/izquierda, vosotros/as no lo emplearéis. Debéis aplicar el concepto a un lado/al otro lado.
Ellos/as colorearan el lado que decidáis y utilizarán, como ayer, otras técnicas para el otro lado: rellenar de bolitas de papel de seda, extender plastilina, pegar trozos de papel rasgado, colorear de otro color...la que encontréis mas adecuada.

MUCHAS GRACIAS!!


No hay comentarios: