Para finalizar esta fase de repaso de los contenidos trabajados durante el segundo trimestre, reforzaremos el concepto primero/último.
En este caso, incidiremos en las actividades diarias que se realizan en casa: lavarse los dientes, vestirse, recoger juguetes, ducharse, poner la mesa...Cada vez que hagamos unas de estas tareas, le haréis énfasis en lo primero y último que han hecho. Nos pararemos para indicarle qué es lo primero y qué lo último.
Si la familia tiene los suficientes componentes para hacer una fila jugaréis a que, con música de fondo, bailaréis y cuando se pare, os alinearéis para preguntar por el primero y el último. Se puede hacer varias veces, cambiando de posición para que no sea siempre el primero y último la misma persona.
Si disponéis de espacio, es interesantes hacer carreras y verbalizar quien llegó primero y último.
Seguidamente haremos filas con distintos números de componentes utilizando materiales de caasa: piezas de construcciones, peluches, muñecos tipo clicks de famobil, alimentos (garbanzos, lentejas, habichuelas, arroz...). Una vez alineados preguntaremos dónde está el primero y dónde el último. Podemos cambiarlos de posición y volver a preguntar.
A continuación escribiréis su nombre en mayúsculas y rotularéis la primera letra de rojo y la última de azul.
Finamente realizaremos estas dos fichas que os facilito. Como siempre os digo, quien tenga impresora puede utilizar estas mismas, quien no la posea puede dibujarlas en un folio o cualquier otra ficha similar.
Insisto, nuevamente, en la importancia de estar a su lado cuando la realizan, e insistir en los buenos hábitos que os he proporcionado en la entrada anterior.Colorearán de un color la posición primera y utilizarán cualquier otra técnica, tal y como he señalado en las entrada anteriores para localizar la última posición.
MUCHAS GRACIAS!!!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario