martes, 14 de abril de 2020

Pensamiento lógico.

A continuación os facilito distintas imágenes donde aparecen actividades para potenciar la lógica y el razonamiento en vuestros/as hijos/as con materiales que podéis encontrar en casa. Con  algunas de ellas, además, podéis hacer manualidades y luego realizar el juego en cuestión. 


La primera opción es este dominó hecho con cartón de cualquier caja que podáis encontrar en casa y que ofrece múltiples posibilidades. En este caso son figuras planas, pero otras variedades pueden ser colores, animales, plantas, fotografías de los miembros de la familia, pegatinas de lunas, estrellas, soles o cualquier otra... 

 









 La siguiente opción son puzzles de dibujos infantiles que aparecen en revistas o catálogos. En primer lugar deben memorizar bien el dibujo, luego lo cortáis (papá o mamá)con la tijera en no más de cuatro o seis piezas. Finalmente ellos/as lo compondrán.


Otra opción interesante son las seriaciones. Son muchas las posibilidades que este ejercicio nos proporciona: Con tapones, pinzas de tender de colores, pinta uñas, juguetes que tengamos en casa, macarrones pintados de colores..
Así, comenzaremos con solo dos colores, por ejemplo, rojo/azul, rojo/azul, rojo/azul...Dependiendo de la facilidad con la que lo realicen pueden incorporar alguno más. rojo/azul/amarillo, rojo/azul/amarillo...o los colores que más les gusten y así sumando colores dependiendo de el éxito en la tarea.
Antes de empezar deben memorizar la serie. Para ello, deberán repetirla muchas veces para que la almacenen en su memoria. Un buen método, para no causar aburrimiento, es repetir la serie, con voz fuerte y suave, rápido y lento, triste y contento/a, de pie y sentado/a, dando palmas, saltando...






En este caso también trabajaremos la motricidad fina. Primero pintaremos los macarrones del color de la serie que decidamos realizar, dejamos secar y procedemos a ensartar en los pinchos ubicados en la esponja o en una bola de plastilina.


MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios: