miércoles, 22 de abril de 2020

Concepto liso/rugoso.

 Al ser un concepto especialmente sensorial, su interiorización precisa una gran experimentación de dichas sensaciones para poder convertirlas en percepciones. Deberán manipular estas texturas en diferentes superficies. En primer lugar, presentaréis un elemento liso como puede ser la superficie de una mesa y verbalizamos su nombre (liso). Luego haremos lo mismo con una superficie rugosa.
Buscarán por su entorno más inmediato diferentes tipos de texturas y la identificarán.
Seguidamente se le presentarán varios tipos de texturas mezcladas en el suelo o en una mesa y ellos/as las clasificarán en lisas o rugosas.
Para finalizar, taparemos los ojos con una venda y le acercaremos a las manos objetos que ellos/as deberán identificar como lisos o rugosos.
 Entre los objetos que podéis utilizar en casa con superficies que posean esta característica se encontrarán: papel seda, charol, tela de raso, superficie de una mesa, encimera, cinta aislante, pétalos de una flor, un folio...papel de cocina, velcro, cascaras de nueces, papel aluminio arrugado, corteza del árbol, monedas...
Para finalizar, realizaremos esta ficha y estos juegos que os proporciono. En la ficha debéis elegir un concepto. Por ejemplo liso. Los elementos que cumplan estás características lo van a colorear y en los rugosos emplearán una técnica plástica: picar, estampar huellas con pintura, pegar bolitas de papel, rasgar papel de periódico...
El juego consistirá en recortar dos siluetas de manos e ir pegando en una objetos lisos y en la otra rugosos.
Como siempre os digo, quien tenga impresora puede utilizar estas mismas, quien no la posea puede dibujarlas en un folio o cualquier otra  ficha similar.
Insisto, nuevamente, en  la importancia de estar a su lado cuando la realizan, y hacer énfasis en los buenos hábitos relacionados con la forma de sentarse y coger el  lápiz.

MUCHAS GRACIAS!!!





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