jueves, 23 de abril de 2020

Concepto cerca/lejos.

Siguiendo con las nociones espaciales, hoy trabajaremos el concepto cerca/lejos.
Empezaremos a trabajarlo con experiencias relacionadas con nuestro cuerpo. Así, nos acercaremos o alejaremos las manos de las distintas partes del cuerpo que le vayáis marcando: de la nariz, los ojos, la boca, las rodillas, los pies, el pelo, las cejas... de esta forma también trabajamos el esquema corporal.
Seguidamente realizaremos actividades colocándonos cerca/lejos de diferentes partes de la casa o elementos que la componen. Cerca/lejos de la cocina, cuarto de baño, salón...o de algún elemento que se encuentren en estas dependencias. Cerca/lejos de la bañera, lavabo, televisión, sofá, un cuadro, puerta...
En todos estos ejercicios es muy importante la verbalización. Es decir, expresarán verbalmente en qué posición se han colocado en ese momento: cerca o lejos de...
Jugaremos a 1, 2, 3...pollito inglés, de tal forma que conforme la persona que la queda se da la vuelta preguntará quién está cerca y quién lejos de ella.
Finalmente realizaremos estas dos fichas: Meteremos en un círculo, siguiendo la dirección correcta, la posición que le indiquéis. Es conveniente que metan en un círculo, en una de las ficha, el concepto cerca y en la otra el concepto lejos. En la otra posición podeis elegir la técnica plástica que mas os guste: colorear, picar, tachar con el trazo en cruz, poner puntitos de colores con rotuladores...

Como siempre os digo, quien tenga impresora puede utilizar estas mismas, quien no la posea puede dibujarlas en un folio o cualquier otra  ficha similar.
Insisto, nuevamente, en  la importancia de estar a su lado cuando la realizan, y hacer énfasis en los buenos hábitos relacionados con la forma de sentarse y coger el  lápiz.

MUCHAS GRACIAS!!!






No hay comentarios: