Tal y como os indiqué ayer, todos los días o en días alternos es conveniente que se vaya incidiendo en el tema central del desafío. Es decir, en el cuidado y ahorro del agua. Para ello, podéis utilizar los enlaces que he incluido en la entrada del blog "Contenidos del tercer trimestre." y seguir las orientaciones que os planteé ayer.
Hoy iniciaremos el conocimiento de la figura plana triangular. El primer paso será presentársela . Es decir, el adulto que esté con el/la niño/a, recortará un triángulo y se lo dejará para que lo explore.
Utilizaréis los enlaces de interés que aparecen en la entrada "Contenidos del tercer trimestre". Pasará los dedos por sus lados y vértices, verbalizando si es grande o pequeño. Luego buscarán por la casa elementos que puedan tener una forma triangular. Si es posible, pintaremos un triángulo grande en el suelo para que caminen por sus lados.Compondrán triángulos con tres lápices, rotuladores, tenedores, cucharas...Es muy importante que una vez lo hayan hecho, expliquen sus características: colores utilizados, tamaño...
Finalmente realizarán estas dos fichas.
En la de la izquierda, pasarán varias veces el dedo siguiendo la dirección correcta. Es decir, comenzamos por el vértice superior hacia la izquierda., luego lo realizamos con lápiz y luego con rotulador. El interior puede rellenarse con papel de revistas o periódicos que previamente hayan rasgado, bolitas de papel, virutas que tengamos de sacar punta a los lápices de colores o simplemente lo colorearán .
En la ficha de la derecha pintaran de colores cada figura de un color. Todos los círculos de un color, los cuadrados de otro y los triángulos de otro.
Os dejo con una idea muy sencilla para poder hacerlo en casa.
MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario