martes, 21 de abril de 2020

Concepto todos/ninguno.

Siguiendo con la variedad de contenidos que estamos trabajando, hoy incidiremos en el cuantificador: todos/ninguno.
Como es habitual, los conceptos los trabajaremos primero utilizando el cuerpo como primer elemento de referencia. Así, utilizando las manos, abriremos una de ellas con todos los dedos separados y la otra la mantendremos cerrada y preguntaremos al niño/a dónde están todos los dedos y dónde ninguno.
En los casos en los que sea posible, agruparemos todos los pleos en un alado de la cabeza y ninguno en la otra parte. 
Seguidamente, pasaremos a trabajar con los miembros de la familia: os agruparéis todos/as en un lugar de una de las habitaciones de la casa y preguntaréis cuántos miembros hay en cualquier otro lado de la habitación.
Una vez trabajado utilizando nuestro cuerpo, pasaremos a hacerlo con elementos de la casa aplicando este concepto: juguetes, peluches, lápices, colores, bolas de plastilina...
Finalmente realizaremos estas dos fichas aplicando diferentes técnicas plásticas: Así colorearemos, picaremos el interior (en caso de tener punzón o fabricándolo artesanalmente como os indiqué en una entrada anterior), rellenando con plastilina, con bolitas de papel, con trozos de papel de periódico...la imagen que se corresponde con el concepto TODO y meterán en un círculo la imagen que se corresponde con el concepto NINGUNO.

 Como siempre os digo, quien tenga impresora puede utilizar estas mismas, quien no la posea puede dibujarlas en un folio o cualquier otra  ficha similar.
Insisto, nuevamente, en  la importancia de estar a su lado cuando la realizan, y hacer énfasis en los buenos hábitos relacionados con la forma de sentarse y coger el  lápiz.

MUCHAS GRACIAS!!!




No hay comentarios: