viernes, 28 de febrero de 2014

Juan Antonio, protagonista de la semana.







La semana en la que Juan Antonio ha sido el protagonista de la semana comenzó con la presentación del mural de fotos que nos trajo. Pudimos conocerlo incluso antes de que naciera, ya que nos proporcionó una foto de la ecografía cuando estaba en el vientre de su mamá. Vimos el estado de gestación de su madre y momentos después de venir al mundo. Hemos sido partícipes de sus primeros pasos en el pinar, así como calmaba el dolor de encía con un chupete con hielo. Su hermana, Carmen, que es también alumna del cole y el resto de su familia tanto paterna como materna: abuelos/as, primos/as, tios/as...
Lo hemos visto disfrazado de marinero, de Mickie y de zombi.
Entres sus aficiones predomina el fútbol que practica con su padre y con el que ve los partidos de la selección española perfectamente ataviado con la equipación.
También está aprendiendo a jugar al padel.
La playa, hacer puzzles, montar en bici, secarse el pelo, que su padre le monte una caseta de campaña en su propia casa o jugar a la tablet son sus ocupaciones preferidas.
Nos presentó a su mascota que es una tortuga y al perro de su tía con el que pasa muy buenos ratos.
También comprobamos que es un poco travieso y que esas travesuras alguna que otra vez ha provocado accidentes. Los donuts y la fruta son sus alimentos preferidos y nos quedamos perplejos cuando nos enseñó el macropeluche al que llama papá cuando éste está trabajando.



El jueves nos visitó su familia al completo: su mamá, su papá y su hermana. Nos trajo sus juguetes favoritos como una espada de pirata o el cuento que más le gusta que le lea su madre cuando se va a la cama.






Sus compañeros/as pudieron interactuar con el material que trajo, especialmente con el catalejo que complementa al cuento.


La pelota y su videoconsola, también son juguetes que le encantan.


¡¡Mirad todo lo que ha crecido Juan Antonio!! Para ello nos comparó su pijama de bebé con el que utiliza actualmente.


Todos/as sus compañeros/as oyeron las explicaciones de su familia con mucha atención.


Para finalizar nos hizo una demostración de sus habilidades para hacer puzzles.



Como viene haciendo habitual, la despedida estuvo cargada de cariño y afecto por parte de vuestros/as hijos/as y a los que estuvieron muy recpetivos la familia de Juan Antonio.
Sin ánimo de ser reiterativo, no me queda otra alternativa que estar muy agradecido del entusiasmo, la colaboración, la disponibilidad, la selección del material y la organización del tiempo que la familia de Juan Antonio.
Todo ello hace que esta actividad sea muy enriquecedora para todos/as los que participamos de ella, pero especialmente el/la niño protagonista y el resto de compañeros/as.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!


























No hay comentarios: