viernes, 28 de febrero de 2014

Jairo, Protagonista de la Semana.






Jairo ha sido esta semana pasada el protagonista. El lunes nos trajo varios murales donde podíamos repasar la trayectoria de su vida hasta el momento.
No pudimos verle la carita dentro del vientre de su madre, pero comprobamos el estado de buena esperanza de su mamá y la ilusión de su padre por la inminente llegada de Jairo.
Hemos sido testigo, gracias a este reprotaje fotográfico de sus primeros momentos en los que se alimentaba, de su primer baño, de sus sueños, de la forma en la que lo acunaba su padre, de sus primeros pasos en el correpasillos, de sus primeros días de playa e incluso de su primer diente.
Hemos conocido a su familia paterna y materna, hemos estado virtualmente en su bautizo, hemos ido al parque con él, a la playa,  lo hemos visto jugar a los médicos y conocimos a "niebla" el perro del campo de sus abuelos/as donde pasa ratos inolvidables con él.
Le encanta la feria, hacer tarea en su dormitorio pero especialmente montar en moto y trabajar en el campo. Con lo pequeño que es tiene su casco para protegerse cuando hace lo que más le gusta y tiene una gran habilidad para este deporte.



El jueves vinieron sus padres a clase para compartir con sus compañeros/as sus objetos personales más queridos. Nos trajeron su peluche con el que duerme y su caja de herramientas. Demostró que conocía cada una de ellas y su utilidad.


Algo que no podía faltar era su casco de motocros. Se lo prestó a sus amigos/as y pudieron comprobar la dureza exterior y lo confortable que era en su interior.




Su videoconsola, su comida preferida y su maletín de veterinario. Nos explicó detenidamente la función de cada instrumental.




Compartió con nosotros/as su dibujos animados preferidos, que son los de Pepa Pig.




Al final, como no podía ser de otra forma, la familia de Jairo se fueron con toneladas de cariño y afecto por parte de todos/as los/as niños/as. Nos hicieron pasar un grandísimo rato pero especialmente lograron hacer inmesamente feliz a su hijo Jairo.
Creo que esa es la mejor recompensa que se pueden llevar de la visita que realizaron a nuestra clase y por lo que todos/as les agradecemos su entrega, participación e interacción con los/as niños/as.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!









No hay comentarios: