jueves, 27 de febrero de 2014

Álvaro García. Protagonista de la Semana.







Aunque con bastante retraso, debido a motivos técnicos, por fín os puedo hacer partícipe de los distintos acontecimientos que se van produciendo en el aula.
Uno de ellos, fue la visita de la familia de Álvaro García a clase. Durante los días previos, Álvaro nos explicó los acontecimientos más importantes desde su nacimiento.
Pudimos ver a su mamá cuando estaba embarazada, cuando tomaba el pecho para alimentarse o cómo su padre le daba la fruta cuando era un bebé.
Tuvimos la oportunidad de conocer a sus abuelos/as maternos y a los paternos que residen en Córdoba.
Una de las actividades que más le divierten a Álvaro es estar en el campo de sus abuelos donde realiza distintas tareas: regar las plantas, sembrar, recoger las distintas verduras..., también nos enseñó su peluche con el que dormía de pequeño, así como el disfraz de naranja con el que se lo pasó muy bien en la guardería.
Entre sus aficiones se encuentra también la Semana Santa y la feria.
La piscina y la playa son de sus lugares preferidos donde jugar y divertirse. Lola es además de su hermana, su mejor amiga.



El jueves de esa semana, su familia, y cuando digo su familia no exagero. Solo tenéis que ver las fotografías. Vinieron además de sus padres, sus abuelos maternos y su tía.
Nos encanta recibir a familias completas porque tanto para el/la niño/a que ejerce de protagonista como para el resto es una experiencia muy agradable.


Les enseñó a sus amigos/as su comida preferida: las lentejas.


Su peluche con el que dormía cuando era bebé, sus juguetes con los que se divierte ejerciendo de médico y su tambor.




Aquí tenéis una muestra de las delcias que produce el huerto del abuelo.


Fuimos partícipes de la fiesta de fin de curso de su guardería.



El fin de fiesta fue divertidísimo: los cantajuegos se encargaron de amenizar la visita.







Antes de marcharse se llevaron un cargamento de besos y abrazos, fruto del agradecimiento y del cariño sincero.
Desde aquí quiero agradecer a la familia de Álvaro su entrega y participación en esta actividad. Cuando el trabajo está bien preparado sus resultados son excelentes. En todo momento estuvieron receptivo a las preguntas y propuestas de los/as niños/as, tuvieron una paciencia infinita en la presentación del material que trajeron y en la manipulación por parte del resto de compañeros/as.
Pero especialmente quiero darle las gracias porque ese día hicieron muy feliz a su hijo y al resto de niños/as.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!














No hay comentarios: