jueves, 27 de febrero de 2014

Educación Vial.

Uno de los contenidos sobre los que más tiene que incidir la educación en general y la escuela en particular es la educación vial, ya que nos garantiza nuestra seguridad y la de los demás.
Con este motivo nos visitaron dos agentes de la Policía Local de nuestra localidad para impartir un taller sobre los aspectos más elementales referidos a estos contenidos.
Dicho taller consta de dos partes: una teórica, donde con la ayuda de medios audiovisuales y un lenguaje adaptado a la edad de vuestros/as hijos/as, los agentes transmitían los conceptos que luego en la parte práctica debían ejercitar los/as niños/as.
Desde aquí quiero agradecer la grandísima ayuda que nos prestó German, el padre de Álvaro García y Loli, que en todo momento, se mostraron colaboradores con todas las actividades que se realizaron. 
Su actitud y disponibilidad facilitó muchísimo el trabajo con vuestros/as hijos/as.



En estas imágenes podemos ver la parte teórica del taller, donde los agentes fueron impartiendo los conocimientos ayudados de la PDI.


Os presento al futuro cuerpo de la Policía Local de Chiclana.




Vigilancia en los pasos de peatones. Con estos agentes, los peatones pueden estar completamente seguros.


Este fue el circuito que se montó por parte del Ayuntamiento. En esta toma se puede apreciar perfectamente.














Aquí podemos apreciar las tres partes en las que se dividió el taller práctico: peatones, vehículos y agentes que iban rotando para que todos/as participaran en su justa medida.







El saludo reglamentario.







Como todos/as los/as niños/as habían superado todas las pruebas con un alto nivel de exigencia, los agentes, procedieron a la entrega de diplomas y carné que les acreditaban como buenos ciudadanos y conductores.
Vuestros/as hijos/as lo agradecieron como mejor saben: con mucho afecto y cariño.
No podíamos dejar pasar la ocasión de fotografiarnos el grupo.
Quiero aprovechar esta ocasión que me presta este medio para agradecer muy sinceramente la labor de la Policía Local y su colaboración con los centros educativos, siendo plenamente conscientes de la importancia de la educación desde estos niveles y demostrando que la mejor manera de prevenir es educar.
Para nosotros/as ha sido una experiencia inolvidable que guardaremos en nuestra memoria por lo divertido, adaptado y especialemente por lo funcional que ha resultado.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!


No hay comentarios: