jueves, 10 de octubre de 2013

Rutinas: Pasar lista, poner el almanaque.



De forma progresiva y con mucha paciencia van interiorizando la nueva organización del tiempo en la que tienen que desenvolverse y lo que es más importante: contemplar que dicha rutina está compuestas por distintos momentos y que en cada uno de esos momentos existen unas actividades que realizar.
Este es un claro ejemplo. En los primeros instantes del día debemos saber qué  niños/as han asistido a clase y para ello hay que pasar lista. 
Otra tarea importante, que fortalece su atención y observación, es la colocación del día de la semana en el que estamos, el tiempo atmosférico que tenemos, así como la estación del año en la que nos encontramos.
Durante toda la jornada reforzamos en lengua extranjera todas las actividades que realizamos.
Zaira ha sido hoy la encargada de estas tareas, pero como es evidente estos deberes los realizan cada día un/a niño/a distinto/a.
Zaira lo ha realizado perfectamente, aunque por la falta de entrenamiento de estas actividades he tenido que "soplarle" algunos nombres...jajajaja.  Mirad...






No hay comentarios: