viernes, 25 de octubre de 2013

Impresionante sesión bilingüe


Esta mañana he podido asistir a una sesión bilingüe impresionante y no podía dejar pasar la oportunidad de haceros partícipes de ella.
Es sorprendente cómo tan pequeños/as son capaces de ir familiarizandose y sensibilizandose a una lengua extranjera. Los expertos sentencian que en estas edades se tiene una especial plasticidad cerebral para la adquisición de una lengua extranjera, decreciendo dicha plasticidad sobre los diez años de edad.
Es cierto que los procesos de comprensión son anteriores a los de expresión. Es decir, somos capaces de entender más que de expresar, (léxico pasivo, léxico activo) pero aún así, llevamos pocas sesiones para que vayan entendiendo las expresiones y obedezcan a las instrucciones que se les da.
La totalidad de la clase se imparte en lengua extranjera, la lengua materna brilla por su ausencia en los cuarenta y cinco minutos que dura cada sesión.
La Sta. Nati está haciendo un trabajo encomiable.




Este vídeo es especialmente significativo. En él se le pide a un alumno que se siente en la silla, por favor (setz dich bitte auf den Stuhl) que está ocupada. Al ver que no se puede sentar se queda de pie y no obedece la orden hasta que no se queda libre. ¡¡Increible!!



Finalmente en la PDI, se realizó una presentación del vocabulario que anteriromente habían trabajado en asamblea.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifico trabajo el que realizais con nuestros pequeños.Es increible como lo quieren seguir practicando en casa.Mi pequeño Daniel Salado me intentaba explicar algunas cositas de las que la seño Nati le habia enseñado,pero claro!yo no lo entendia muy bien,aunque con estos vidios aclaro mis dudas.Gracias Manolo.