martes, 8 de octubre de 2013

Impresionante asamblea.


Durante la asamblea de hoy, se ha conseguido algo que a estas alturas de curso y con niños/as de estas edades es francamente difícil.
Por primera vez he podido grabar cómo expresan sus experiencias a sus compañeros/as. Si en muchas ocasiones es difícil que se puedan comunicar con fluidez y de forma individualizada con el adulto, imaginaros de forma colectiva, y si encima saben que están siendo grabados... Estas edades se caracterizan por un tipo de lenguaje oral muy particular, en desarrollo, tanto en el aspecto fonético, fonológico y en la vertiente social del mismo. Éste último aspecto es el que, en estos momentos, más les cuesta.
Muchos/as de ellos/as se limitan a contestar con monosílabos, otros/as a responder con una mirada y otros/as muchos/as guardan silencio.
Aprovechando la recepción de los trabajos realizados del libro temático, intenté por primera vez con este grupo de alumnos/as trabajar la expresión oral de manera colectiva y más concretamente la descripción.
Ya no os adelanto más...disfrutadlo. 
Están, simplemente, ¡¡comestibles!!






2 comentarios:

Verónica dijo...

Sí que están para comérselos!!! Manolo gracias por permitir que conozcamos lo que hacen nuestros hijos e hijas y podamos visualizar las actividades que hacen en el colé.

M.Carmen dijo...

Que trabajo tan bonito tienes Manolo,aunque nada fácil. Gracias por tu trabajo dentro y fuera del cole elaborando este blog donde buscamos atentos los progresos y las caritas de nuestros hijos