sábado, 1 de octubre de 2016

Esto es lo que tiene trabajar tan duro...

 Que la etapa de Educación Infantil, tiene una identidad propia, que no se van a dar en ningún otro ciclo educativo y unas características inherentes y particulares, está fuera de cualquier debate.
Unos de los elementos a tener en cuenta a la hora de diseñar la jornada diaria de vuestros/as hijos/as, es conjugar momentos de actividad con situaciones de descanso.
Si bien sus acciones y movimientos disfrutan de un dinamismo, a veces, exagerado, sus intervalos de descanso y de reposición del gasto energético son equivalentes a dicha movilidad.
Por otra parte, cuando ocurren este tipo de situaciones, que hoy os invito a compartir, manifiestan una señal inequívoca de que la adaptación a un nuevo entorno y al contexto escolar, va por buen camino.
Solo cuando la tranquilidad, la confianza en quien les protege, el sosiego y la seguridad las perciben directamente, se pueden ocasionar escenas como las del pasado viernes.
Todos los días, después del tiempo de recreo, realizaremos relajaciones que les permitan reponer el gasto realizado en la primera parte de la mañana y los preparará para las experiencias que realizaremos en la segunda parte de la jornada.
Disfrutad de estas imágenes tan tiernas!!!






1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente entrañables!!!Muchisimas gracias x dedicar unos minutos de tu tiempo libre en hacernos este regalo tan maravilloso a tod@s las mamas y papas!!!Gracias profe!