lunes, 26 de septiembre de 2016

Seguimos avanzando...

 Progresivamente vamos realizando grandes avances...Quizás desde fuera no se contemple así, pero dentro de la dinámica general de la clase, son actitudes que facilitan mucho el trabajo y la convivencia diaria.
En este caso, os hago partícipes del momento del desayuno. Una vez han ido al baño y se han lavado las manos, cada uno/a recoge su bolsita de la percha y se ubica en un lugar aleatorio de la clase. Allí, al igual que hacemos en casa, esperan pacientemente a que todos/as hayamos terminados de cumplir con las normas higiénicas para empezar a desayunar. 
Como podéis apreciar, cada uno/a se hace responsable de sus pertenencias y de dejar todo tal y como estaba antes del momento del desayuno.







Una vez finalizado, seleccionamos la basura, introduciendolas en las diferentes papeleras que, para tal efecto, tenemos en clase. Poco a poco, con mucha paciencia y atendiendo a cuantas preguntas nos realizan, van aprendiendo a ubicar cada resto en el lugar correspondiente.
Como bien sabéis, en nuestro centro se desarrolla, entre otros,  el proyecto de Ecoescuela. Estamos convencidos que desde estas edades debemos inculcar conductas que cuiden el nuestro entorno y que nos conciencien de la importancia de vivir en un ambiente limpio y saludable.
Desde aquí os animo a que este tipo de actitudes tengan una prolongación en el ambiente familiar.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos/as, que cosas más bonita lo del blog,bravo maestro Manolo, muchas gracias por este gran trabajo y enhorabuena. Para nosotros, es nuevo esto de participar en un blog educativo, y estamos con la boca abierta, es todo un regalo. Y qué decir, que lo más grande para una madre, es ver fotos de su hija, en el cole y con sus compañeros. Somos los padres de Sara Mera, tengo que poner el nombre de anónimo porque no me sale de otra manera, jajajaja perdón y un saludo.

PAOLA FERNANDO dijo...

Por mas que a primera vista parezca que colocar a un montón de crios cada uno en un sitio y que se terminen el desayuno sentaditos y recojan todo parezca lo más facil del mundo viendo las fotos, solo tenemos que pensar cuando vienen a merendar a casa los primos o los amiguitos de nuestros niños para saber que detrás de esas imagenes hay bastante trabajo ¿verdad? A mi niña por ejemplo le viene genial todo lo que sea rutinario, porque ella misma te va adelantando lo que viene después. El otro día me explicaba perfectamente los dibujos que colaca el profe para que sean conscientes del espacio tiempo y cuando ha visto estas imagenes aparte de ir diciendome el nombre de todos sus compañeros me ha dicho lo que estaban haciendo y lo que estaba por venir.

También quería comentar que ya va cantando sus cancioncillas en aleman, y nos ha hablado de su profe Juan que viene a enseñarles alemán a la clase. Deseando estoy de ver a estos peques pronunciando palabras en ese idioma. ;)