miércoles, 5 de octubre de 2016

Trazo vertical.

 Quizás os hayáis preguntado en alguna ocasión, qué métodos, cuál es la forma para que vuestros/as peques vayan aprendiendo los distintos contenidos que forma el currículo de esta etapa educativa.
Uno de ellos son los trazos, que sentarán las bases de aprendizajes más complejos como la lectoescritura.
En este caso, estamos trabajando el trazo vertical. Para ello empezamos a hacer una serie de ejercicios perceptivo motrices, como son los que aparecen en las siguientes imágenes. Uno de ellos es situarse por parejas y van realizando motrizmente el trazo en cuestión, repasando el cuerpo de su compañero/a desde la cabeza a los pies. Una vez finaliza uno/a, lo hace el otro/a, repitiéndolo en varias ocasiones.








Otro ejercicio, consiste en caminar por el trazo que nos ocupa en la dirección correcta.















Antes de pasar a la hoja y realizarlo con el lápiz, haremos los ejercicios perceptivo visuales. Es decir, la localización visual de este trazo en nuestro entorno más inmediato: en los vértices de los rótulos, en los de los muebles-estanterías, en los marcos de las puertas, en las patas de las sillas o en el vértice de la caja de reciclar tapones... 








2 comentarios:

Paola dijo...

A diario, cuando recojo a Paola del comedor, suelo preguntarle que es lo que más le ha gustado del día de cole o que es lo que ha aprendido y con su vocabulario y sus expresiones de 3 años, el otro día nos hacía hincapié a su hermana y a mí, que estaban aprendiendo a hacer "el palo", que Manolo lo enseñaba junto con Celia y luego ella lo hacía con otra niña, "el palo" hasta abajo contaba,y gesticulaba con su dedo. Aclarado con este post, la incógnita del palo.

Anónimo dijo...

Qué lindos los peques la de cosas que están aprendiendo cada día , Sara está muy contenta con el maestro y con el nuevo Cole , qué alegría para los papas