viernes, 14 de octubre de 2016

El número 1.

 En la mañana de hoy, hemos estando reforzando uno de los contenidos de esta quincena. Concretamente el número uno. Además de la asociación del cardinal con la cantidad, su discriminación e identificación, hemos insistido en su grafía.
Empezamos localizando los elementos unitarios que encontramos en nuestro cuerpo: cabeza, nariz, boca, lengua, cuello,...y luego con los objetos o partes de la clase: PDI, cañón, mesa del maestro, techo...
Para la grafía, además de caminar por el número uno pintado en el suelo (plano horizontal), hemos ayudado a nuestro "caballito de los números" a recorrer el "caminito bueno" de esta cifra (plano vertical). A veces se despista y necesitamos de la ayuda de vuestros/as hijos/as para que no se distraiga y lo haga correctamente.










 Finalmente, en una bandeja cubierta con serrín, han descubierto al número uno. Consiste en cubrir solo el fondo de la misma, con un poco de serrín para que cuando con el dedo vayan describiendo la grafía, quede al descubierto la superficie de dicha base con el consiguiente color.
Con este recurso conseguimos no solo trabajar este cardinal, sino también el color rojo. Para que lo pueda realizar otro niño/a solo hay que agitar un poco la bandeja y estará lista para empezar de nuevo!!
No os imagináis la cara de ellos/as conforme descubrían con sus dedos un número uno rojo!!!





No hay comentarios: