martes, 14 de febrero de 2017

Paseo por el centro de la ciudad.

Durante la jornada de hoy, como actividad de consolidación de los aprendizajes realizados en el transcurso de la unidad de "La calle", hemos visitado distintas instituciones y servicios que se encuentran en la ciudad.
Con la inestimable ayuda de las madres de Guille, Carlota, Ana Vargas, Manuel y Rodrigo, comenzamos esta experiencia. Cada una de ellas se encargarían de un grupo de niños/as en los que no se encontrarían sus hijos/as, para que de esta forma no se produjese ninguna relación de dependencia que obstaculizase esta actividad.





Así, el primer lugar que visitamos fue el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, donde nos recibió el Concejal de Juventud , Dª José Alberto Cruz Romero, en el salón de plenos. Allí nos explicó, adaptado al nivel de vuestros/as, hijos/as, cuáles eran las tareas que desempeñaba el alcalde y como se organizaba su trabajo a través de los concejales.
Una vez finalizada la charla pudimos visitar el lugar donde se celebran los plenos y donde se sientan los distintos grupos políticos.
Quiero reiterar mi agradecimiento a la madre de Ana Grandal por facilitarnos los trámites para poder realizar esta visita.


















Seguidamente entramos en el mercado y pudimos departir con las distintas personas que trabajan allí: fruteros, pescaderos, carniceros...y observar los distintos alimentos que allí se venden y que son de gran importancia consumir para estar sanos.







Luego hicimos un alto en el camino para reponer fuerzas. En la plaza adjunta el mercado, pudimos comernos nuestros desayunos..










A continuación entramos en el supermercado y recorrimos las distintas calles donde se encuentran los diferentes productos que allí se venden: lácteos, productos de limpieza, galletas, bebidas...
Después entramos en la farmacia para que comprobasen el lugar donde se venden las medicinas y productos característico de este establecimiento. Allí nos obsequiaron con un regalito!!!






Justo después entramos en el centro de salud, vimos las puertas de las distintas consultas médicas, las salas de esperas, la recepción...
Finalmente, de vuelta al cole, hicimos una parada en el parque de Sta. Ana donde pudieron jugar y disfrutar de las distintas atracciones que se encuentran allí.



















Cuando llegamos a clase, descansamos un ratito y una gran mayoría de vuestros/as hijos/as cayeron rendidos en los brazos de Morfeo!!!







Una vez más quiero agradecer a todos vosotros/as, en general, por la confianza depositada para poder realizar esta actividad y, en particular,  a las madres colaboradoras porque sin ellas hubiese sido imposible disfrutar de esta experiencia. Por su disponibilidad y por haber abandonado otras tareas igual de importantes y dedicar un tiempo a esta apasionante labor que es la educación.
No quiero despedir esta entrada sin felicitar muy sinceramente a todos/as vuestros/as hijos/as por el comportamiento ejemplar que han tenido en todos los lugares que hemos visitado. A pesar de ser tan pequeños han dado muestras de unos modales inmejorables, de un gran autocontrol, y de una colaboración digna de reseñar.
Os podéis sentir orgullosos/as!!!

MUCHAS GRACIAS!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Manolo y gracias a las mamis que han ayudado a que esta salida fuese posible. Que mañana más bonita habéis pasado! ¡¡GRACIAS!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Ay que palabras tan bonitas dices maestro Manolo!!! ; gracias a ti y a las madres colaboradoras por hacer posible la jornada tan completa de ayer, la de cosas que aprendieron y lo bien que se lo pasaron. Un saludo. Lucía , mamá de Sara.

Ana Belen Serrano dijo...

Todo un placer poder colaborar en cualquier proyecto para el cole!!!Y sobre todo con estos niños tan maravillosos que durante la jornada de ayer se portaron CANELITA,CANELITA!!!Asi es como les dijo el maestro Manolo!!!Muchisimas gracias por dejarnos participar en esta salida.!!!

Vanesa Noguera dijo...

Es verdad que los peques se portaron super bien , nos lo pusieron a las mamis muy fácil y la salida fue estupenda !! Yo encantada de la mañana que pasamos !! Gracias Manolo !!

Paola dijo...

Vaya grupo en condiciones que tenemos, los niños se portan bien, el maestro se porta bien, las madres se portan bien, jejejeje, así da gusto!!!.
Paola venía contentísima de la excursión, eso sí, iba con muchas ganas de ver al alcalde y cuando no logró verlo y le preguntamos la razón nos dijo que es que estaba muy "preocupado", jajajaja, suponemos claro que el concejal hablaría de su cargo y diría que se encontraba muy ocupado. Ahora además, ya no "vamos al médico", no, ahora vamos al Centro de Salud, así que aprendemos todos, los niños con estas experiencias enriquecedoras y nosotros a través de sus ojos.