jueves, 16 de febrero de 2017

Ana Vargas, Protagonista de la Semana.

Gracias al material que la familia de Ana nos envió el lunes, hemos podido trabajar durante la semana, muchas de las experiencias que ha vivido hasta ahora.
Así pudimos conocerla cuando se encontraba en vientre de mamá, gracias a las dos ecografías que nos ha hecho llegar. Además hemos visto a su madre Vanesa, embarazada y el momento mágico de su nacimiento en el que estuvo su padre, Ildefonso. Hemos presenciado la aparición de sus primeros dientes, cuando empezó a andar o a comer en la trona, además de sus primeros paseos en triciclo o cuando empezó a utilizar los cubiertos.
Tiene una familia encantadora y hemos conocido a sus abuelos/as paternos y maternos, sus tíos/as, primos/as y especialmente al recién nacido  Daniel.
Además nos trajo los diferentes personajes en los que se ha convertido con distintos disfraces: de vaca en el portal viviente, de maga en la fiesta de graduación en la guardería, de pastora o de flamenca para ir a la feria.
Entre sus aficiones está ir a la playa o la piscina, ayudar a su abuela Luisa en la elaboración de bizcochos o magdalenas, le encanta hacer rutas con su familia cuando el tiempo acompaña, dibujar con pinturas, jugar y hacer de médico, ayudar a su padre en las tareas que se presentan en casa, montar en bici con su prima María...
Hemos estado virtualmente en sus tres cumpleaños en los que invitó a Mickey, Pepa Pig y a Elsa respectivamente. También hemos asistido a uno de sus días en la guardería, así como cuando empezó a asistir a la misma y de los primeras jornadas en nuestro cole, apreciando cómo ha crecido.
Otra de las imágenes que nos ha facilitado ha sido su cuarto de juegos en los que invita a sus amigos/as y su dormitorio.





Esta mañana nos han visitado Vanesa e Ildefonso para compartir un rato entrañable con nosotros/as y nos han traído muchos objetos relacionados con Ana.


Su disfraz de Minnie.





Su pijama y su primer sonajero.


El mordedor que utilizaba cuando le empezó a salir sus primeros dientes.



Su primer traje de flamenca y el libro preferido de sus primeros años.





Este es el disfraz que se coloca cuando está jugando en casa y que es regalo de uno de sus mejores amigos.




Su traje y muñeco preferido.






Esta camiseta es muy especial porque ella contribuyó a pintarla.




También le gusta jugar con su libro de las letras y convertirse en spiderman!!




Es una auténtica maestra haciendo puzles!!


Después de conocer que le encanta cocinar con su abuela Luisa, hemos visto lo guapa que se pone para realizar estas tareas!!
También nos hizo magia con la plastilina!!





Sabemos que le encanta hacer de médico, por eso estuvo explorando a varios compañeros/as a los que recomendó el tratamiento a seguir!!



Luego pasamos a la PDI donde vimos diferentes vídeos, entre los que pudimos apreciar los mejores momentos de su vida...








Casi al final, bailamos su canción preferida y pudimos ver el cuento de "Los tres cerditos", pero en una versión muy original!!






Como viene siendo habitual, todos/as los/as niños/as quisieron agradecer a esta fantástica familia su dedicación durante esta mañana, la ternura que han desplegado, la gran cantidad de recursos que han utilizado, la magnifica preparación de esta sesión y la contribución a este proyecto, porque sin ustedes, estas experiencias serían imposible llevarlas a cabo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!! 


2 comentarios:

Ana Belen Serrano dijo...

Anaaa guapa!!!Decirte q me encantan tus juguetes y q Manuel comparte tu aficcion por Spiderman!!!A el tambien le encanta....Un besito muy grande que lo has hecho muy bien.

Vanesa Noguera dijo...

Gracias por hacernos participe de este trabajo tan tan maravilloso , por dejarnos entrar en las aulas un rato,estar con ellos y ver como todos se interesan por conocer un poco mas a sus compañeros protagonistas y como Ana estaba ilusionada por llevarse toda sus cosas para enseñarla a sus amigos ,es increible como se implican los niños!! Muchas gracias!!!!