sábado, 25 de febrero de 2017

Cultura andaluza.

El jueves, recibimos la visita de María, madre de una alumna de la Sta. Pili, que nos vino a acercar parte de nuestra cultura.
Dada la proximidad de la festividad del día de Andalucía, nada mejor que una experta en una de las grandes variedades culturales que atesora nuestra tierra, para enseñarnos los distintos elementos que componen el flamenco.
De una manera especialmente didáctica fue introduciendo, los diferentes componentes, movimientos del baile, instrumentos que se utilizan...y así un sin fin de detalles que vuestros/as hijos/as aprendieron de una forma muy divertida.






Con la ayuda de un relato,  realizó un viaje por las diferentes provincias que componen nuestra Comunidad. 












Vino provista de la guitarra flamenca y el cajón. Explicó los materiales que se utilizan para su elaboración, partes que forman parte de ellos y el sonido que emiten.










Gracias a iniciativas como estas y a la disponibilidad y colaboración familiar, vuestros/as hijos/as pueden gozar de recursos de un potencial inmenso para mejorar su formación. Para ello, es importantísimo la concienciación de que la educación es una tarea compartida.

MUCHAS GRACIAS!!

1 comentario:

Paola dijo...

Le daré las gracias a María personalmente en cuanto me cruce con ella, pero por si lee esto antes, decirle que como se coge la manzana, se mira, se come, se tira y se le da un pisotón, se repite a diario en casa desde que estuvo ella en el cole.
Que suerte formar parte de una comunidad educativa tan involucrada.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!