sábado, 25 de febrero de 2017

Día de Andalucía.

 El viernes celebramos el Día de Andalucía, pero para conmemorar el día de nuestra Comunidad Autónoma y dotarlo de significado, ha sido preciso trabajar, adaptado al nivel de los/as niños/as, conceptos elementales que sirviesen para que ellos/as encontraran sentido a esta festividad.
En los días previos, con ayuda de material auxiliar, hemos conocido nuestra ubicación dentro del territorio andaluz, los alimentos típicos, los colores de la bandera o el escudo que forma parte de ella.

A las once de la mañana, con la cara pintada con la bandera de Andalucía y la bandera que habíamos coloreado en los días previos, bajamos con el conjunto de los/as compañeros/as del centro, al patio de Primaria para compartir con ellos/as un acto conjunto.
















Una vez allí nos ubicamos donde nos correspondía para participar de esta celebración.





 Nuestro director, D. Jesús de Mendiguchía nos dirigió unas palabras de recibimiento y de la temática de esta festividad.




Seguidamente participamos junto a los compañeros/as del ciclo en el recitado de una poesía alusiva a nuestra Comunidad Autónoma.




Y oímos atentamente  la participación de nuestros/as compañeros/as "mayores"!!
A continuación algunas alumnas del tercer ciclo bailaron unas sevillanas que fueron cantadas instrumentadas  por sus compañeros/as.











El acto finalizó con el himno de Andalucía.








Después pasamos a nuestro edificio, donde degustamos un fantástico desayuno andaluz, compuesto por pan con aceite, mantequilla o manteca colorá, batidos, zumos y bizcochos.









Nuevamente he de agradecer la colaboración de las familias que han participado en esta actividad y que han contribuido a que se desarrollase de forma más dinámica. Su colaboración y su disponibilidad son admirables y consiguen que estas actividades se inunden de fraternidad y afecto.

MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios: