viernes, 10 de febrero de 2017

Chiara, Protagonista de la Semana

El pasado viernes concluyó la semana en la que Chiara ha sido protagonista.Pero todo empezó el lunes con las fotografías que nos trajo su familia y con las que pudimos conocer mucho mejor sus vivencias más importantes. 
Los primeros meses de su vida los pasó en Alemania, donde nació y donde sus abuelos/as Manuela y Antonio fueron a conocerla. Allí pasó parte del invierno y pudimos verla en la nieve, además conoció a sus primeros amigos/as en la guardería , sus primeros momentos en la piscina y su primer disfraz de abeja. Así, pasado esos meses vinieron para Chiclana.
Hemos conocido a su familia: tíos/as, primos/as y a su perro Roco, además otros que no viven con ella pero que los quiere de igual forma: Jackie y Rufo y su gatito Oso!!
Entre las actividades preferidas de Chiara, figuran ir a la playa, hacer el pino, jugar con sus peluches de Winnie de Pooh y el unicornio, hacer puzles, dibujar, ayudar en las tareas domésticas, bañarse en la piscina y montar en bici y en su caballito de juguete.
A Chiara le encanta disfrazarse y han sido muchos los disfraces que se ha puesto: de abeja, de mar en la guardería, para ir a la feria, de pastorcita en el Belén viviente...
Hemos asistido a sus tres cumpleaños de forma virtual, así como a su graduación en la guardería.
Además han sido varios los lugares que ha visitado: ha estado en Málaga, de excursión con la guardería, ..



El jueves nos visitó una amplia representación de su familia!!




Aquí la vemos con uno de sus disfraces preferidos!!




Su primer chupete y la pulsera del hospital cuando nació.








El vaso donde se toma los cereales.


El álbum de fotos de sus primeros días de vida.



A Chiara le encanta dibujar y pintar con pinceles.







El cuento de la sirenita es uno de sus favoritos!!





El libro que editó su madre.







Las manualidades de la guardería y su foto de graduación.



Las fotos de la feria y la lámpara que le ayuda a dormir en su dormitorio..





Estos son sus peluches preferidos y su primera muñeca.




Nos trajo sus juguetes preferidos: un dominó de frutas y un divertido juego de equilibrios.


La mantita que utilizaba en su cuna de princesas!!!


Un puzle muy original!!






Qué divertido y original  juego de plastilina!!



Luego pasamos a ver en la PDI unos vídeos de sus momentos más significativos!!






Los dibujos animados con los que más se entretiene!!

Para finalizar pasamos un divertido momento cuando bailamos sus canciones preferidas!!










Como viene siendo habitual, antes de marcharse la familia de Chiara, vuestros/as hijos se quisieron despedir de ellos/as con millones de besos y abrazos!!
Ha sido una mañana muy divertida por el amplio abanico de materiales que nos aportaron, la variedad de recursos que utilizaron,  hacer partícipes a los/as niños/as de cada uno de ellos, el cariño que demostraron, la implicación y la buena organización de la sesión que hizo que contemplase varias fases que divirtieron muchísimo a vuestros/as hijos/as, pero especialmente por concienciarse que la educación es una tarea compartida y por contribuir con este proyecto!!

Por todo ello...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

1 comentario:

Joanna dijo...

Agradeceros tanto a ti, Manolo como a María José la labor tan bonita y con tanto cariño que hacéis con nuestros peques, como la ayuda que no dudáis en prestar a los papás y familiares. Y porsupuesto darte la enhorabuena por el blog, ya que con él nos es posible trabajar en casa, además de la ilusión que le hace a Chiara ver a sus amigos y verse a ella misma. Y por último agradecerte también la oportunidad de participar en este proyecto tan bonito dónde hemos podido conocer a los amiguitos de Chiara, además de ser unos niños encantadores que dan tanto cariño y observar lo bien que se comportan. Esta semana ha sido una semana muy emocionante para Chiara llena de ilusión y nerviosismo transmitiéndonoslo a los mayores también jejeje. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo bien hecho.