sábado, 29 de abril de 2017

Contenidos de la próxima unidad.

El próximo día 3 de Mayo, comenzaremos el trabajo de la última unidad del presente curso académico.
En este caso profundizaremos, principalmente, en los distintos tipos de paisajes, la importancia del agua en la naturaleza y las vacaciones.
Diferenciaremos paisajes de montaña, de río o de mar, insistiremos en la importancia del ahorro del agua, cómo influye en el correcto funcionamiento de la naturaleza y la necesidad de su ahorro.
Dado que la estación primaveral es propicia, por el clima, para salir a la naturaleza, sería muy importante que en estos contextos les ayudéis a diferenciar qué elementos son determinantes en uno u otro paisaje: tierra, arena, mar, río, árboles...
Dentro de los contenidos lógicos-matemáticos seguiremos reforzando el concepto del número tres, la asociación a la cantidad, su lugar en la serie numérica y la realización de su grafía. En este caso podréis reforzarlo en la identificación en lugares como en las matrículas de los coches, en los números de los portales de viviendas, números de zapatos o teléfono...
Respecto a las propiedades de los objetos, descubriremos el color violeta como combinación del rojo y el azul. Este color lo podréis encontrar en flores o prendas de vestir. También diferenciaremos entre seco y mojado. En este sentido son varias las ocasiones en las que podréis reforzar este contenido. Antes y después de cualquier acción de aseo, en los días primaverales en los que llueva, en los días soleados...Identificaremos el más pequeño entre varios objetos. Así con los miembros familiares, en cuentos como "Ricitos de oro", en prendas de vestir...serán buenas ocasiones para trabajar desde casa este aspecto. Distinguiremos acciones en las que se pongan en práctica el concepto abierto/cerrado. Podréis comenzar, jugando, con partes del cuerpo e identificar cuando están abiertos o cerrados, los ojos, las manos, la boca...y luego ampliar este concepto a objetos como mochilas, puertas, ventanas...
Dentro del proceso grafomotor, iniciaremos el trazo semicircular en ambas direcciones. Desde casa pueden identificarlo en distintos objetos circulares en el que podáis cubrir o tapar la mitad del mismo.: plato, tubo de rollo de papel higiénico, ruedas de la bici...
En relación a los cuantificadores, diferenciaremos entre todos/ ninguno. En este sentido tendréis múltiples ocasiones de reforzar este concepto: con los juguetes, miembros de la familia, dedos de la mano...
Repasaremos la figura plana triangular, en la que podréis seguir las orientaciones dadas en anteriores entradas.
Dentro de los aspectos organizativos-temporales, diferenciaremos entre el día y la noche, basándonos fundamentalmente en las acciones que se realizan en estos segmentos temporales. Repasaremos al colocar nuestro calendario los fenómenos atmosféricos: sol, viento, lluvia, nubes...Vosotros/as podréis aprovechar lo cambiante de la estación en la que nos encontramos para centrar la atención de vuestros/as hijos/as en estos aspectos.
En relación con las cualidades del sonido, distinguiremos la intensidad: sonidos fuertes/débiles. Aprovechando todo lo que se ha trabajado durante estos días sobre contaminación acústica, podréis trabajar desde casa este aspecto.
Finalmente, como es habitual, no olvidéis insistir en el afianzamiento de todo tipo de hábitos: alimenticios, de salud, de descanso, protección del sol...así como hacer énfasis en la correcta utilización de las tecnologías de comunicación y representación.

MUCHAS GRACIAS!!!

Seguidamente os facilito algunos enlaces de interés para trabajar desde casa estos contenidos.












































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