domingo, 2 de abril de 2017

Paola, Protagonista de la semana.

La familia de Paola, nos envió el lunes una gran cantidad de material fotográfico que nos ha servido para ir trabajando y conociendo los acontecientos más importantes de su vida.
En un mural nos trajo a los miembros de su familia: Fernando, Paola y Emma, además de sus familiares directos tanto parternos como maternos y en otro los lugares favoritos de su casa: el jardín, las piscina, el salón, su dormitorio, el cuarto de juegos...
Además hemos conocido a Paola  incluso antes de nacer en dos ecografías, su primer día de vida, su llegada a casa, los primeros baños y cómo dormía con su rulito.
Desde muy pequeña ha sido muy autónoma y así lo demuestran las fotografías donde aparece ayudando en la colada o tomándose el biberón ella sola.
La hemos visto también, cómo intentaba ponerse de pie en la cuna y los primeros momentos con su perita Maty.
Entre sus actividades preferidas está cuidar el huerto de su tía Ana y pintar con ella, jugar con su primo Mauro, divertirse con su perrita Maty, hacer pompas con el pompero, invitar a cenar a sus primos, ir al parque, bañarse en la piscina, ir a la playa...
Paola y su familia han viajado mucho!!! Han estado en Valencia tanto en el Oceanografic como en el Biopark y en el parque Gullivert, en el zoológico de Castellar y en el de Jerez, en diversos pueblos de la sierra como en Vllamartín, Arcos de la Frontera (pueblo de su abuela) y en Vejer donde pasaron unas Navidades.
Le encanta disfrazarse...de hada, de ratoncita, de novia o de calabaza, además de vestirse de flamenca para la feria.
Hemos asistido, virtualmente, a sus primer, segundo y tercer cumpleaños, así como a la boda de sus padres, donde se encargó del reportaje fotográfico!!!
También hemos podido compartir sus momentos académicos tanto en la guardería como en los primeros día de cole: su graduación, su excursión a la granja escuela o su fiesta de fin de curso.




Su ropa de recién nacida fue lo primero que nos mostró Paola...



Sus pendientes de bebé y su gorrito para abrigarse la cabeza.





Su primer chupete...







El babero que utilizaba cuando tomaba sus papillas.


La beca de la graduación de la guarde y su pijama de la "Patrulla Canina"









Sus cuadernos de colorear y el juego de la merienda.








La torre encajable y su disfraz preferido.






Los peluches que le acompañan todas las noches cuando se va a dormir.



Entre todos los cuentos que tiene en su estantería, el que más le gusta para dormir es el de "Los siete cabritillos".














También probamos el humus de garbanzos!!






Luego pasamos a ver en la PDI, los vídeos que recogían los momentos más significativos de su vida...







Luego bailamos su canción favorita!!!









A continuación, se maquilló la cara de mariposa!!! Mirad que guapa está!!








Antes de marcharse la familia de Paola, recibió todo el cariño del mundo en forma de besos y abrazos!! Gracias a su implicación, hemos podido conocerla mejor, sentirla más próxima y fortalecer los lazos afectivos con esta maravillosa familia!!
Solo puedo tener palabras de gratitud hacia la participación, disponibilidad,  implicación y manantial de cariño que reparte esta familia.
Fantástica la cantidad, exposición, adaptación y distribución de los recursos seleccionados. La dinámica de la descripción cumplió con ese difícil arte de mantener la atención de niños/as tan pequeños/as.
Por todo ello, quiero agradeceros sinceramente vuestra participación en este proyecto y por dejar entrar un poco a vuestros corazones!!

MUCHAS GRACIAS!!!




No hay comentarios: