jueves, 20 de abril de 2017

Jacobo, Protagonista de la Semana

Una vez hemos venido de las vacaciones de Semana Santa, Jacobo es el Protagonista de la Semana.
Así el lunes nos trajo el material fotográfico con el que trabajaríamos. Durante toda la semana hemos repasado imágenes: su árbol genealógico donde aparece su familia. Jacobo, Desirée y Jullia. Además sus familiares más cercanos: abuelos/as, tíos/as y primos/as. 
Nos ha proporcionado ecografías con las que hemos podido verlo cuando aún se estaba gestando en el vientre de su mamá , en los momentos cuando Desirée estaba con el ecógrafo en los momentos previos a su nacimiento y en sus primeros momentos de vida.
También hemos presenciado el momento en el que Julia fue a visitar a Jacobo al hspital, su bautizo, sus primeras papillas y los inicios de cuando empezó a andar.
Hemos estado virtualmente en sus tres cumpleaños y cuando ha estado de camping, en Sierra Nevada  o con unos amigos de viaje a Huelva.
Entre las actividades que más le divierten podemos destacar: disfrazarse; de pato, de Marschall de la "Patrulla Canina" o de spiderman en una fiesta de Halloween. Le encantan los animales y lo hemos podido comprobar posando con un búho o con Apolo, el perro de su tío. Le gusta mucho la playa y la piscina, además de bucear, la feria y compartir ratos con sus amigos/as.
Hemos visto los momentos de su graduación en la guardería y los primeros días en nuestro cole.

El jueves nos visitaron sus familiares, Desirée, Jacobo, Julia y la abuela Carmelita,  y nos trajeron una gran cantidad de materiales con los que Jacobo se siente identificado por alguna razón.


Comenzaron presentándonos los objetos personales de Jacobo cuando era bebé. Así, nos enseñaron su manta que utilizaba en la cuna.





 La ropa que utilizó cuando salió del hospital, nada más nacer.







Su pijama y el disfraz de estrella que utilizó en la guardería.











El babi de la guarde y las zapatillas de su equipo preferido!!


Y aquí está el próximo fichaje del Real Madrid!!





También nos trajo dos disfraces de su superhéroe preferido!! Uno para él y otro para su amigo Manuel!!


Nos presentó el juguete que más utiliza y su madre nos contó el cuento que no se cansa de oír!!













Sus muñecos de la "Patrulla Canina" y de las "Tortugas Ninja"








También nos visitaron los "Minions" y su colección de coches.











 No podía faltar Spiderman!!

Con el casco de la bici!!


Luego escuchamos su cuento preferido...."Hansel y Gretel"



Probamos su comida preferida...el salmorejo. Por cierto, estaba...riquísimo!!!
Aunque al principio algunos/as se mostraron reticentes a probarlo, pero luego, repitieron!!!









Después pasamos a la PDI para ver las fotos de sus momentos mas significativos!!


E incluso tuvo un bonito detalle con sus compañeros/as.



Finalmente vuestros/as hijos/as hicieron, una vez más, una demostración de cariño y agradecimiento por lo bien que lo hemos pasado con esta familia, habernos dejado conocerla más de cerca,  estrechar los lazos afectivos con sus miembros,  colaborar tan estrechamente con  el desarrollo de este proyecto, distribuir y exponer tan bien los recursos empleados, administrar el tiempo convenientemente, adaptarse a los intereses y necesidades de sus compañeros/as pero especialmente por  concienciarse que la educación es tarea de todos/as y de cada uno/a que tiene relación con el niño, que es una labor conjunta cuyo más directo beneficiario es su hijo/a.

MUCHAS GRACIAS!!!!










3 comentarios:

Ana Belen Serrano dijo...

Enhorabuena familia!!!!Q gracioso Jacobo,q carita d ilusion se le ve!!!Me alegro mucho de que los niños pasaran un rato divertido y que de esta manera se conozcan un poquito mejor entre ellos!

Anónimo dijo...

Pues que decir que pasamos un rato fenomenal con los peques. Estábamos un poco nerviosos pensando en la llegada de ese día con el miedo de no saber qué decir. Al entrar todos allí sentaditos esperándonos y Jacobo al vernos un poco cortado jiji. Todos ansiosos de conocer más cosas sobre su compañero y su familia. A medida que íbamos avanzando nos sentíamos cada vez mejor y sin ganas de que se acabara porque ves que los niños te lo agradecen y prestan una gran atención a todo lo que dices. Son geniales, esas muestras de agradecimiento que recibimos al final, para comérselos a todos y que bien se portaron. Gracias Manolo por hacer que hayamos pasado esta experiencia tan bonita y tan gratificante. Gracias por hacer estos proyectos que ayudan a nuestros hijos a aprender de otra forma amena y divertida. Gracias también a todos estos peques que son maravillosos.

Vanesa Noguera dijo...

Enhorabuena "al protagonista"y a su gran familia !! Que chulo todo!!! Me encanta la carita de los pequeños jajaja, tan atentos como siempre..!!