martes, 2 de mayo de 2017

Semana Cultural. Excursión.

 Hoy hemos comenzado las actividades que vamos a realizar en esta Semana Cultural. No creo que se pueda inaugurar mejor que con la experiencia que, creo, vuestros/as hijos/as han soñado durante estos días. La salida a la Granja del Novo,
La jornada empezó con estas caras en el autobús...









Cuando llegamos, nos estaban esperando las monitoras para organizar los grupos.







 Para identificarlos mejor, le colocaron un pañuelo de color rosa que les sentaban así de bien.




Una vez, soltadas las mochilas y los abrigos, comenzamos a realizar las actividades programadas. La primera fue la elaboración de plastilina ecológica.














 A continuación hicimos un alto en el camino para desayunar. En este caso dieron buena cuenta del pan con aceite o manteca y leche o colacao.












Una vez repuestas fuerzas, hicimos una pulsera con alpiste.










También tuvieron la oportunidad de tener contacto con los animales.


Seguidamente realizaron mermelada de naranja.



Luego pasaron a la panadería para hacer pan. Pero antes de tan compleja tarea, no viene nada un poco de meditación...jejeje
















Después, otro alto en el camino para el almuerzo. He de reconocer que cuando se abrieron algunas mochilas, me pregunté si veníamos una jornada a la Granja Escuela o una semana a los Lagos de Covadonga!!, jejeje 
















Aún nos quedaba un taller por hacer. En este caso fue el de cuidado y conocimiento de las aves: gallinas, patos, pavos, gansos..











Después de una jornada agotadora...hay que aprovechar cualquier momento para descansar..


Quiero transmitiros desde aquí mi más sincera ENHORABUENA a todos/as vosotros/as por los hijos/as que estáis educando.
Su comportamiento, tanto en el autobús como en la granja, para ser tan pequeños/as, ha sido ejemplar, Su actitud de participación, colaboración, saber estar, capacidad de escucha, hábitos en la mesa, respeto a las monitoras...fueron dignas de ser exaltadas.

Mi más sincera ENHORABUENA, y animaros para seguir en esa dirección!!

MUCHAS GRACIAS!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya imágenes bonitas !!!!!gracias maestro por llevar a nuestros niños /as de excursión , se lo pasaron en grande realizando tantas actividades !!!