domingo, 1 de febrero de 2015

Taller de participación familiar. Álvaro Vega.

El pasado jueves, la familia de Álvaro Vega, nos enseñaron a hacer unas riquísimas trufas de chocolate!!! Eligieron la modalidad gastronómica del taller de participación familiar.
En la primera parte de la sesión, y previo lavado de manos de todos/as nosotros/as,  motivaron a los/as niños/as a través de una asamblea, dialogando con ellos/as y explicándoles brevemente el contenido de la experiencia que iban a realizar: ingredientes, material necesario y su funcionalidad...
Álvaro, al ser el Master Chef, se atavió con la indumentaria necesaria y seguidamente Germán y Charo procedieron de igual forma...












A continuación, fueron caracterizándose de cocineros con sus delantales y gorritos..






Una vez preparados/as, nos organizamos en tres grupos en los que, con los ingredientes necesarios, empezamos a elaborar las trufas.




Seguidamente, Germán y Charo fueron explicando cómo se iban mezclando los ingredientes y qué pasos debíamos seguir...






Ya solo quedaba ponerse a trabajar y ejercer de auténticos cocineros/as y preparar unas trufas de chocolate irresistibles!!!





Cuando ya estaban terminadas, solo quedaban guardarlas en bolsitas.







El haber realizado esta receta como cocineros/as de un restarurante digno de varias estrellas Michelín nos hizo merecedores/as de un tenedor que acredita la categoría de nuestros/as chef!!!







Yo también fui merecedor de un tenedor acreditativo!!!



He de reconocer que me faltan palabras de agradecimiento para la familia de Álvaro por todo lo que nos han aportado con esta experiencia, por lo minucioso de la preparación, la organización, la pulcritud en el detalle y el cariño con el que la han llevado a cabo.
Los beneficios de estas actividades son innumerables no solo a nivel de los aprendizajes intrínsecos que transmiten de forma específica, sino a nivel afectivo, emocional, relacional...
Contar con vuestra colaboración es un lujo que nos permite desarrollar nuestra labor educativa de una forma mucho más íntegra y armónica.
Álvaro vivió una jornada inolvidable, aunque para ser sinceros, su satisfacción se ha prolongado  durante toda la semana y se prorrogará, casi con toda seguridad, durante algunos días más...
Por todo ello..Gracias, gracias, muchas gracias!!!



1 comentario:

Familia Vega González dijo...

Queríamos agradecerte la oportunidad que nos brindas, con esta actividad, para participar en la educación y formación de nuestro hijo. Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante. Cada minuto invertido en la preparación de la actividad fue máximamente rentabilizado por la muestra de cariño y agradecimiento de todos/as los/as niños/as y sobre todo porque ello/as se lo pasaron genial preparando con mucho ilusión, precisión y esmero las trufas para su familia. Muchas gracias Manolo.
Charo y Germán.