domingo, 25 de enero de 2015

Taller de participación familiar. David.

El pasado jueves nos visitó la familia de David, dentro del taller de participación familiar, y nos enseñaron a hacer títeres.
Eligieron la modalidad de "manualidades" y a partir de unos calcetines y algunos complementos conformaron unos títeres muy simpáticos.
Este recurso proporciona grandes ventajas y son un gran canal para la consecución de múltiples objetivos: Fomentan la imaginación, son atractivos y motivadores para los niños, favorecen la comunicación oral y pueden ayudar a los niños tímidos.
Comenzó la sesión con una pequeña escenificación donde se presentaron los protagonistas e invitaron a los/as niños/as a participar en el taller.







A partir de esta actividad de motivación nos pusimos manos a la obra...repartimos a los/as niños/as en tres grupos y, siguiendo las orientaciones de la familia de David, fuimos construyendo nuestro títere.
Lo primero fue repartir los materiales necesarios para componer nuestra obra...






Seguidamente, cada uno/a realizó su títere.



















Finalmente, despidieron a la familia de David tal y como se merecían, de la mejor forma que ellos/as saben decir "gracias"!!






Antes de empezar este proyecto, que se desarrollará a lo largo de este curso, estaba convencido que saldrían ideas y experiencias fantásticas, pero he de reconocer que, conforme se está llevando a cabo, mis expectativas se están viendo superadas de una manera  superlativa.
Solo hay que ver el desarrollo de este taller que han llevado a la práctica la familia de David, para comprobar el derroche de imaginación, creatividad, adecuación a la edad de los/as niños/as...
La concienzuda preparación de la actividad, de los materiales, recursos...conducen inevitablemente al éxito de la experiencia y de todo ello muestran constancia vuestros/as hijos/as.
Por todo ello, haciéndome portavoz de todas las familias, solo tengo palabras de agradecimiento hacia esta familia por su entrega, disponibilidad y afecto con el que han desarrollado este taller.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!








No hay comentarios: