A comienzos de la próxima semana, comenzaremos a trabajar en un nuevo centro de interés. En este caso se trata de los medios de comunicación.
Entre los contenidos en los que profundizaremos se encuentran las preferencias de los programas de televisión, las actitudes adecuadas o inadecuadas con respecto a estos medios.
Diariamente y más concretamente con este electrodoméstico tendréis múltiples posibilidades de ejercer el filtro necesario e imprescindible sobre los programas que visualizan vuestros/as hijos/as.
La televisión no es un electrodoméstico más...en estas edades los/as niños/as son muy permeables e influenciables por la información que captan visualmente y tenemos la obligación de velar por ellos/as.
Potenciar las actitudes favorables como: proporcionar actividades alternativas a la pasividad televisiva, cuidar del tiempo que se dedica a visualizar programas, fiscalizar los programas que ven....
También veremos profesiones, objetos e instrumentos que están relacionadas con estos medios: periodista, cámara, periódico, radio,...en este sentido es muy fácil reforzar estos contenidos desde casa porque lo encontramos constantemente a nuestro alcance.
Repasaremos las figuras planas que conocemos hasta ahora, por lo que procederéis de la mismas forma que habéis hecho en anteriores entradas con el círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
Descompondremos el número seis y lo asociaremos con su cantidad e iniciaremos la operación matemática de agregar o sumar empezando por la unidad. Es decir, sumaremos cantidades que ya conocemos comenzando por añadir a un número dado la unidad.
En casa lo podréis realizar con material significativo y diario uso en vuestro hogar: cubiertos, lentejas, garbanzos...Hojas de los periódicos...
Todo ello lo podréis realizar siguiendo las pautas de la metodología ABN que encontraréis en anteriores entradas.
Seguiremos dividiendo las palabras en golpes de voz o sílabas y en esta ocasión lo realizaremos con palabras trisílabas. En casa podéis hacerlo con palabras relacionadas con este centro de interés: cá-ma-ra, car-te-ro, ...
Seguiremos trabajando con el sonido /o/, para lo que deberéis seguir haciendo ejercicios de conciencia fonológica, que ya os expliqué en entradas anteriores.
Seguiremos trabajando con el sonido /o/, para lo que deberéis seguir haciendo ejercicios de conciencia fonológica, que ya os expliqué en entradas anteriores.
Es muy importante que en los momentos de ocio practiquéis el recortado, controlando que la tijera siempre haga el corte hacia delante y gire el papel.
Por último, y como siempre, reforzad los hábitos y normas de todo tipo así como el buen uso de las nuevas tecnologías.
¡¡Muchas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario