La siguiente unidad que trabajaremos en clase llevará por nombre "Qué pasa en la calle?".
Además de reforzar los contenidos en los que profundizamos el año pasado: mobiliario urbano, normas de comportamiento en usos comunes, diferentes tiendas que nos encontramos en la calle...en esta ocasión haremos más hincapié en aspectos como el reciclaje, uso de contenedores, diferentes puntos limpios, clasificación de residuos...para ello en las tareas diarias de casa podréis poner énfasis en la importancia del reciclaje, el cuidado al medio ambiente y la formación de este tipo de hábitos.
Insistiremos en las normas de educación vial, ampliando aquellas que iniciamos el curso anterior y concienciando a vuestros/as hijos/as de la importancia del respeto de las mismas para su integridad. Todos los días tendréis la oportunidad de insistir en este contenido tanto cuando ejercéis de peatón como cuando vais en cualquier vehículo: respetar los pasos de peatones, el uso del cinturón de seguridad o del casco aunque sea en trayectos cortos, ocupar los asientos traseros de los coches...
Detallaremos los usos y servicios que tiene nuestro barrio: tiendas, servicios (correos, limpieza...), edificios oficiales, ambulatorios profesiones que se desarrollan en cada uno de estos ambientes... Todos los días hacemos uso de alguno de estos elementos que forman parte de nuestro entorno más inmediato. En este sentido debéis conversar con vuestros/as hijos/as de su utilidad, funcionalidad y servicios que nos aportan.
Seguiremos trabajando sobre el contenido numérico correspondiente al cinco, su asociación a la cantidad y deberéis proceder de la misma forma que con anteriores orientaciones en otras entradas.
Como concepto básico reforzaremos la propiedad de los objetos: lleno/vacío y el cuantificador igual que...
En distintas situaciones podréis insistir en estos conceptos con recipientes llenos y vacíos de distintos elementos: su bolsita de desayuno, los contenedores de sus juguetes...
A la hora de poner la mesa, o en el momento de hacer la cama, o cuando nos ponemos el abrigo podemos reforzar el concepto igual que...ya que habrá igual número de elementos que de personas que viven en casa.
Seguiremos trabajando el trazo semicircular y el bucle, el vocabulario temático de la unidad y comenzaremos con el estudio en profundidad del sonido /o/. Como ya sabéis es importante que realicéis con ellos/as ejercicios de conciencia fonológica, es decir, localización de este sonido en palabras de su entorno más inmediato, juegos del veo veo...con palabras que comiencen por este sonido...
Comenzaremos a descubrir los golpes de voz que componen las palabras (sílabas). Lo podréis reforzar con palabras significativas para vuestros/as hijos/as separando esos golpes de voz con palmadas o palillos. Solo con palabras bisílabas (dos golpes de voz).
En momentos de ocio podéis seguir reforzando el recortado insistiendo en el buen uso de la tijera y recordando que su posición siempre debe ser recta y concienciarlos/as que lo que lo que gira es el elemento que recortamos. Empezaremos con líneas rectas y luego curvas.
Finalmente, recordaros en la insistencia de los buenos hábitos y el buen uso de las nuevas tecnologías.
¡¡Muchas gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario