lunes, 9 de febrero de 2015

Salida al barrio.



Esta mañana, hemos salido del cole para conocer los servicios que nos prestan en nuestra ciudad. En muchas ocasiones lo hemos visto en clase, en vídeos, pero nada mejor que comprobar en directo todo lo que aprendemos en la clase.
Nos acompañaron la señorita Loli y la mamá de Raquel, MªCarmen.



Al primer lugar al que fuimos fue el ambulatorio, entramos en la zona donde se pide cita, en la sala de espera y en la sala de curas.





Andrés se encontró con su abuelita a la salida del ambulatorio.


A continuación fuimos a la farmacia, para que ellos/as vieran donde se compraban las medicinas que recetan los médicos. Fueron muy amables con nosotros/as y tuvieron un detalle con todos/as los/as niños/as.


Seguidamente la oficina de correo fue nuestro próximo destino y allí vimos el proceso de recepción de paquetes...


Luego entramos en una tienda de ropas y una zapatería.


Antes de entrar en el Ayuntamiento, pudimos experimentar el reparto de alimentos que se realiza en el supermercado, clasificados en lácteos, productos de limpieza, bebidas...


Y a la hora prevista, estábamos preparados para que nos recibieran en el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, donde nos recibiría D. Ernesto Marín Andrade, alcalde de Chiclana de la Frontera.

Ocupamos los asientos donde se sitúan los concejales.


D. Ernesto Marín Andrade nos explicó sus funciones y estuvo a nuestra disposición contestando las preguntas que vuestros/as hijos/as le planteaban.

Antes de irnos nos hicimos una foto de familia.

Cuando salimos, desayunamos en una zona próxima al Ayuntamiento.



La última visita que realizamos fue al mercado municipal de abastos.


Allí hablamos con el frutero y con el carnicero. Nos hubiese gustado hacerlo también con el pescadero pero al ser lunes todos los puestos estaban cerrados.

De vuelta al cole pudimos ver uno de los distintos tipos de contenedores que están repartidos por la ciudad.


Seguramente, esta salida ha servido para que vuestros/as hijos/as puedan entender de una manera más directa los contenidos que estamos trabajando durante esta quincena y os invito a que reforcéis dichos contenidos en situaciones parecidas que compartáis con ellos/as.

¡¡Muchas gracias!!





2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que bonita salida... ¡Y que cansados llegamos! Los niños se portaron cómo unos auténticos campeones,educados e interesados en todo lo que les contaba Manolo. No puedo olvidarme de Julia que desde que salió me dijo que "tenia un boquete en el estomago " de hambre que tenia, de.Hugo y lo clarisimo que tiene cual es la talla de su mamá, de Pablo que pregunto al Sr.Alcalde por qué cerraban los parques por lannoche y le pidió que abriera un zoo en Chiclana con todos los "idiomas". Y lo decorada que dejamos la Plaza de las Bodegas con todo el yogur que.fueron esparciendo... Realmente estos niños serian un filón para.cualquier Juan y Medio que.pasara por.aquí...