martes, 20 de enero de 2015

ABN

Durante la jornada de hoy hemos realizado ejercicios referentes a la metodología ABN con materiales distintos a los que anteriormente habíamos usado.
En esta ocasión, nos hemos servido de platos de plástico donde hemos colocado en cada uno de ellos un número de pegatinas en cantidades entre el uno y el nueve.
Esta misma operación la hemos realizado por triplicado para poder desarrollar esta actividad.
Además la distribución de las pegatinas en el plato no es convencional. Es decir, no coincide con la organización espacial de las cantidades que aparecen en cada una de las caras de los dados.
Esta salvedad es para que los/as niños/as no memoricen una imagen y la asocien a una  cantidad. De esta forma se ven obligados/as a contar los elementos que aparecen en el plato.
La experiencia consiste en repartir arbitrariamente los platos entre los/as niños/as. Éstos deben contar los elementos que aparecen. Una vez entregados todos los platos, nombraré un número determinado y aquellos/as niños/as que posean esa cantidad se levantarán, formaran parejas o tríos y los llevarán juntos al número de la escala numérica que le corresponde.


En esta imagen aparecen los platos con un número de pegatinas con una distribución espacial no convencional.



En estos vídeos podréis ver el desarrollo del juego.




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