jueves, 4 de mayo de 2017

Semana Cultural. Visita a la exposición

 Hoy, nada más llegar, nos dirigimos al Salón de Usos Múltiples para visitar la exposición de trabajos que, tanto nosotros/as, como el resto de compañeros/as del cole hemos realizado.


 Una vez allí, nos detuvimos ,especialmente, en nuestro rincón donde pudieron ver y oír las explicaciones de los trabajos que hemos expuestos. Éstos los conforman, no solo lo que han hecho en clase, sino los que vosotros/as habéis realizado tan magistralmente. 


 Como sabéis, nuestra aportación dentro del cambio climático eran los distintos tipos de contaminaciones y su influyen en el medio ambiente.
No solo hicimos énfasis en los elementos contaminantes, sino en las posibles soluciones a este problema.










A continuación, fuimos oyendo las explicaciones y comprobando los trabajos realizados por el resto de compañeros/as tanto de Infantil como de Primaria.


 La extinción de animales...

















Realmente hemos quedado altamente impresionados por la calidad y variedad de trabajo realizados. Por la implicación del centro y sus familias tanto con la Semana Cultural, el colegio y el tema en cuestión.
Solo así se construye...caminando en la misma dirección.

ENHORABUENA A TODOS/AS!!!


1 comentario:

Paola Fernando dijo...

Hace poco comentábamos en casa lo diferentes sistemas educativos que hay en el resto de Europa, y si bien, el finlandés es de los más progresistas y novedosos o al menos así nos lo plantean los medios de comunicación constantemente y es un referente para el resto, estuvimos debatiendo sobre la cantidad de recursos que usa nuestro Colegio para que nuestros niños adquieran conocimientos y vayan siendo autónomos saliéndonos de las enseñanzas tradicionales, tenemos un colegio público y bilingüe, tenemos un huerto!!!! (esa idea me tiene loca), actividades extraescolares para el que las quiera disfrutar, los niños pueden disfrutar de una Semana cultural en la que adquieren muchsimos conocimientos practicamente jugando, los padres y madres participamos de forma muy activa en todo lo que se nos propone y bueno, yo al menos sienteo que mi familia es una privilegiada por contar con un equipo educativo (en el que entramos todos, profes, peques, madres, padres) muy implicado y eso sin duda dará sus frutos. A lo que me refiero, que estoy divagando un poco, es que debemos valorar lo que tenemos en casa, siempre con un ojo mirando fuera y aprendiendo de los demás, por supuesto, pero si los focos estuvieran puestos aquí, estoy segura que el resto del mundo aplaudiría las iniciativas tan originales que se le prestan a nuestros niños.