miércoles, 3 de mayo de 2017

Semana Cultural. Cuentacuentos.

 Segunda jornada de la Semana Cultural. En el día de hoy teníamos programado la actuación del cuentacuentos Manuel Jesús Aragón Vela que regenta la ludoteca "La Casa del Búho" en nuestra localidad.
Aprovechando, la temática de esta Semana, nos ha contado un cuento para concienciar a vuestros/as hijos/as hacia el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
Además de la solidez de los contenidos transmitidos, la participación activa de los/as niños/as y la implicación e interpretación de Manuel, han conseguido que la actuación haya resultado especialmente educativa y lúdica. 
Durante el relato, ha logrado captar la atención del auditorio, aunque existía variedad de edades en cada sesión. No obstante es maestro y me consta que con una gran connotación vocacional.


Aquí estamos preparados para la sesión..


Y comienza la obra...

















Rodrigo ha realizado sus primeros"pinitos" como actor!!!

Como podéis comprobar la participación de los/as niños/as fue bastante numerosa.
















 Nos convertimos en super héroes para salvar al planeta!!!




La tierra ya estaba contenta...


Y el fin de fiesta...














Desde aquí, como no puede ser de otra forma, quiero felicitar y agradecer a Manuel Jesús, el gran trabajo realizado. Especialmente significativa ha sido la creación del cuento, los materiales utilizados, la organización del tiempo, la interiorización e interpretación del papel en cuestión, la comunicación creada y particularmente el mensaje transmitido.
Qué suerte han tenido vuestros/as hijos/as en vivir una jornada como la de hoy!!

MUCHAS GRACIAS!!

1 comentario:

Ana Maria dijo...

Que grata sorpresa ver a Manuel colaborando en la Semana Cultural del colegio! Me hizo muy feliz compartir esta entrada con mi hija. Ya no solo por verla disfrutar de un Cuentacuentos tan original y divertido, sino por contarle que Manuel fue uno de los mejores amigos de mamá en la infancia y hacía años que no sabia de él. Siempre había querido ser maestro! Cuando nuestros pequeños crezcan se darán cuenta que la amistad que se forja desde infantil siempre será recordada. Felicidades al colegio por tan maravillosa Semana Cultural.