jueves, 18 de mayo de 2017

Rodrigo. Protagonista de la Semana.

Durante esta semana, Rodrigo, será el Protagonista!!. El lunes vino cargado con una gran cantidad de material fotográfico. Entre el que destacaba un árbol genealógico muy original y una reproducción de su casa, donde aparecían las distintas dependencias tanto interiores como exteriores.
Además, gracias a teste recurso, hemos conocido a su familia: Susi, Javi y su hermana Mónica. Así vimos a su madre embarazada tanto de él como de su hermana.
Sus primeros momentos de vida, su bautizo, con Dudú, el muñequito con el que dormía y lo tranquilizaba,  sus primeras tomas de papilla de fruta...Pero Rodrigo decidió que ya no quería ser más pequeño y empezó a comer solo: las papillas, ensaladas y el plátano!!!
Entre sus actividades preferidas podemos destacar: ir a la feria, las atracciones, ir al cine, oír babyradio, montar en triciclo y los columpios....además de pasar tiempo con sus abuelos y su hermana , que son sus dos pasiones!!
Rodrigo ha visitado una gran cantidad de lugares, la mayoría de ellos relacionados con el senderismo y la naturaleza: Benaocaz, Benalup, El Bosque, El Picacho. También ha estado en el zoo de Jerez y en la Ciudad de los Niños!!
Hemos podido ver sus actividades de la guardería: la fiesta de fin de curso y la excursión que realizó a la Granja del Novo.
Le encanta disfrazarse, así su primer disfraz fue de Mickie, luego de mono y también de Batman!!
Lo hemos visto vestido de pastoricto, en Navidad, para la guardería, cuando le entregó su carta, repleta de ilusión, al cartero Real y con su pijama de Superman!!

Este jueves, nos visitó su familia.




La exposición del material ha obedecido a criterios cronológicos. Así, empezaron con la manta que utilizaba Rodrigo en el hospital, la pulsera identificativa, sus primeros zapatos y la ropa de cuando era bebé, Además de su primer chandal del Real Madrid!!!













Rodrigo, cuando era pequeño se destapaba por las noches y su familia solucionó ese problema con este precioso saco de dormir.




Nos enseñó también las invitaciones de su bautizo y la vela que sus padrinos sostuvieron en esta celebración.




Su primer cubo para la playa, el primer regalo que le hizo su hermana Mónica y la beca de graduación de su guardería.











Una vez mostrado el material de su primera etapa pasamos a ver los recursos que utiliza actualmente. Así nos enseñó el pijama de perritos para dormir calentito sus juguetes para el baño y su equipación del Real Madrid!!!
















Una de las actividades que más le gustan a Rodrigo es que le cuenten cuentos. Su padre lo hace fenomenalmente, pero también es cierto que cuenta con la inestimable ayuda de Rodrigo. También les enseñó a sus compañeros/as la gran variedad de cuentos que tiene.





















Quiso compartir con sus amigos/as los distintos disfraces que tiene en su casa.











Este juego también es muy divertido, consiste en hacer un camino de colores y números con los personajes de la patrulla canina e ir saltando hasta la casilla correspondiente.









Tiene una gran habilidad haciendo puzles y nos hizo una demostración de ello.





Diferenciamos los animales domésticos de los salvajes y jugamos a un juego muy divertido donde un osito nos indicaba si lo hacíamos correctamente,








La parte de exposición de materiales personales de Rodrigo, finalizó con una colección de dinosaurios y su vajilla y cubiertos que utiliza normalmente.




Luego pasamos a ver en la PDI, los vídeos donde aparecían los momentos más significativos de su vida, desde que nació hasta la actualidad.









También hubo momentos para bailar y para degustar unos quesitos que nos trajo la familia de Rodrigo.










Degustamos uno de los alimentos favoritos de Rodrigo, los quesitos con picos!!









Finalmente, como es habitual, vuestros/as hijos/as se lanzaron a los brazos de esta familia tan entrañable para agradecerle la dedicación que nos han demostrado en la jornada de hoy.
Por muchas razones, no exagero si digo que, hemos vivido unos momentos muy tiernos e inolvidables : la gran cantidad y variedad de materiales expuestos, el orden en la presentación del mismo, facilitando la compresión de los/as niños/as, el vocabulario empleado, la organización del tiempo, la participación e interacción de todos/as los/as compañeros/as y la empatía y la disposición demostrada.





Por todo ello, solo puedo daros las gracias por haber podido contar con vosotros/as en este proyecto, por enriquecer nuestra labor educativa y por entender que la escuela no acaba en la puerta del aula, sino que está abierta a todos/as los/as que formamos parte de ella.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Manolo por ese tiempo que le dedicas a nuestros pequeños, de corazón ha sido un día inolvidable para nuestra familia. Es un acierto este proyecto y sólo por ver el estado de nerviosismo y excitación de Rodrigo ha merecido la pena.
PD: deseando ponernos manos a la obra con el proyecto del próximo curso