miércoles, 21 de septiembre de 2016

Primeros avances...

 Muy lentamente se van produciendo pequeños avances en la organización interna del aula y en la dinámica de trabajo que iremos desarrollando a lo largo del curso.
En este caso, os hago partícipes de distintos momentos de la  jornada de hoy, en la que podéis comprobar cómo vuestros hijos/as se van adaptando al trabajo en pequeño grupo, a los múltiples contactos de la vida social en el aula, a las rutinas que conforman la jornada y a las normas y hábitos que hacen más cómoda la convivencia.
Todo este proceso es lento porque debemos ser respetuosos con los distintos ritmos de aprendizajes y los diferentes niveles madurativos, especialmente en este periodo.
Entre las infinitas ventajas que podemos encontrar en el periodo de adaptación, se encuentra el poder atender casi de forma individualizada estas necesidades particulares que vuestros/as hijos/as presentan en una gran diversidad.












Con este sencillo método se orientan temporalmente. Consiste en tener un referncia visual del momento en el que se encuentran y las  actividades que quedan pendientes hasta que los recogan sus familias.


 De igual modo, van participando con agrado de las distintas rutinas y hábitos que iremos fortaleciendo conforme vaya avanzando el curso. 
Esperan  el momento de entrar en el cuarto de baño con paciencia respetando al compañero/a que lo está utilizando. 

En los momentos previos al desayuno cumplen rigurosamente con las normas elementales de higiene.






1 comentario:

PAOLA FERNANDO dijo...

Ayer ya le enseñé como su maestro colgaba las fotos en el ordenador que tanto le gusta, y ella solita me explicaba como se dividian en grupo para las actividades, un "grupo para plasti, un grupo para construcciones, toodo en grupo mami" y lo importante que era levantar la mano si quería comentar algo, eso se le ha quedado clavado. También nos habló de la diferencia entre los baños y del dibujo del camaleón que hay en cada puerta.
Le encantó verse en la pantalla y entre su hermana mayor y yo le explicabamos que es lo que en casa se conoce como "El blog de Manolo", será divertido compartir con ellas cada publicacion.