miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bienvenidos!!

Bienvenidos a esta herramienta que nos permitirá tener un contacto añadido, además del que diariamente y de forma personalizada mantenemos en el contexto escolar.
A través de este recurso podréis participar de los momentos más significativos que se producen en el aula y de los que son protagonistas vuestros/as hijos/as: cumpleaños, experiencias de participación familiar, proyectos que se estén desarrollando, actividades complementarias y extraescolares, notas informativas, convoctorias de reuniones...
La participación y colaboración familiar es un elemento clave en el desrrollo de los/as niños/as. La función docente siempre debe tener una continuidad en el contexto familiar para que el progreso de vuestros/as hijos/as posea una prolongación y no esté presidido por la intermitencia. Este aspecto es especialmente importante en el periodo evolutivo en el que ellos/as se encuentran.
Por ello, entiendo que este portal cumple con este cometido, en el que periódicamente podréis participar de las actividades que desarollamos en el cole y hacer comentarios al respecto.
En este sentido, quiero hacer un llamamiento a la cordura a la hora de hacer uso de esta herramienta. 
Es decir, los comentarios que voluntariamente queráis publicar, no se difundirá de inmediato. Previamente será automáticamente reenviado a mi correo y posteriormente los publicaré siempre que su contenido sea educativo, constructivo e incluso crítico,  planteados como una propuesta de mejora.
Esta actitud nada tiene que ver con la más mínima intención de censura, todo lo contrario. El objetivo es que este recurso no se contamine con comentarios que no ayuden a progresar y que puedan interferir en los más elementales principios de la convivencia.
Finalmente, reitero mis mejores deseos para este nuevo reto que se nos platea a todos/as, mi más sincera bienvenida a este curso académico en particular y a esta etapa en general y aprovecho para ponerme a vuestra disposición para cualquier orientación o colaboración que preciséis en beneficio de vuestros hijos/as.

Un saludo!!!

2 comentarios:

PAOLA FERNANDO dijo...

¡HOLA A TODOS!
Que ganas tenía de volver a pasarme por aqui, he de reconocer que antes de que volvieramos con pleno derecho me he leido unas cuantas entradas para refrescar lo vivido con nuestra niña mayor, que ya ha cumplido los nueve, he podido ver con sorpresa que no todo sigue igual sino que muchas cosas han mejorado. Esto hace que estemos de nuevo con las pilas más que cargadas y con mucha ilusión por seguirte en este comienzo tan importante para nuestros peques y que sentará las bases de lo que está por venir.
Al resto de padres, comentarles por experiencia que esta ventanita que nos brindas nos dará multiples herramientas para que trabajemos con los niños en casa y también muchos momentos que podrán ser guardados para recordar más tarde, que lo disfrutemos como se merece, que es un inmenso REGALO que no siempre vamos a poder disfrutar.
¡EMPEZAMOS!

Unknown dijo...

Hola a todos!!
Quiero decir que para mí esto del blog es nuevo, había oído hablar a las madres pero la verdad que me parece una herramienta verdaderamente importante para el desarrollo y comunicación profesor-padres y hacer un seguimiento del progreso que van teniendo los peques, me encanta Lo disfrutaremos al máximo !!
Gracias