Ayer celebramos el Día del Flamenco, que conmemora el día que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Para ello los días previos hemos estado sensibilizando a vuestros/as hijos/as y concienciándolos de la importancia y de los distintos componentes que componen este arte.
Para este día, venían ataviados con algunos complementos que los caracterizaban. Así, los niños traían un pañuelo al cuello y las niñas una flor en el pelo.
Mirad que cuadro flamenco!!!
Sobre las once de la mañana nos visitaron la madre y la abuela de Jairo para explicarnos distintos aspectos que conforman este Patrimonio Cultural: distintos palos, componentes (guitarrista, cantaores...) origen de los distintos tipos de cantes...y finalmente nos hicieron una demostración de tres diferentes palos: bulerías, alegrías y fandangos.
El final de fiesta fue apoteósico!!!
Desde aquí queremos agradecer la colaboración de Lola y Ani. Gracias a ellas vuestros/as hijos/as se han aproximado a este arte tan señero de nuestra tierra. Su disponibilidad e interés fueron determinantes para que se pudiese realizar esta actividad.
¡¡Muchas gracias!!
1 comentario:
Sencillamente genial. La primera foto, la de grupo. Esas caras son "pa" enmarcarlas. Muchisimas gracias a las flamencas que regalaron a nuestros hijos una mañana tan bonita,enseñándoles cultura. Y las "profes" de infantil... sin palabras, unas fenómenas. Faltó el profe mas saleroso de todo el colegio,si yo hubiera estado...
Publicar un comentario