martes, 17 de noviembre de 2015

Día del flamenco.

Ayer celebramos el Día del Flamenco, que conmemora el día que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Para ello los días previos hemos estado sensibilizando a vuestros/as hijos/as y concienciándolos de la importancia y de los distintos componentes que componen este arte.
Para este día, venían ataviados con algunos complementos que los caracterizaban. Así, los niños traían un pañuelo al cuello y las niñas una flor en el pelo.


Mirad que cuadro flamenco!!!








Sobre las once de la mañana nos visitaron la madre y la abuela de Jairo para explicarnos distintos aspectos que conforman este Patrimonio Cultural: distintos palos, componentes (guitarrista, cantaores...) origen de los distintos tipos de cantes...y finalmente nos hicieron una demostración de tres diferentes palos: bulerías, alegrías y fandangos.














El final de fiesta fue apoteósico!!! 





Desde aquí queremos agradecer la colaboración de Lola y Ani. Gracias a ellas vuestros/as hijos/as se han aproximado a este arte tan señero de nuestra tierra. Su disponibilidad e interés fueron determinantes para que se pudiese realizar esta actividad.

¡¡Muchas gracias!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Sencillamente genial. La primera foto, la de grupo. Esas caras son "pa" enmarcarlas. Muchisimas gracias a las flamencas que regalaron a nuestros hijos una mañana tan bonita,enseñándoles cultura. Y las "profes" de infantil... sin palabras, unas fenómenas. Faltó el profe mas saleroso de todo el colegio,si yo hubiera estado...