Debido a la brevedad del siguiente trimestre, tenemos que adelantar contenidos del mismo, aunque continuaremos con ellos cuando volvamos de vacaciones. Éstos no serán evaluados en este trimestre.
Durante los próximos días profundizaremos en los aspectos más significativos de la Edad Media y nuestro entorno más cercano: edificios y servicios públicos, polideportivo, centro de salud....
En esto último, sería de especial importancia que cuando estéis paseando por la ciudad insistáis en la importancia de estos servicios, de su cuidado, conservación y respeto... haciendo énfasis que es de utilidad para todos/as, proporcionando así una gran lección de urbanismo. normas de comportamiento en los lugares públicos, utilización y respeto por el mobiliario urbano, tipos de tiendas...
Con respecto a los aspectos lingüísticos profundizaremos en las normas de conversación, rotulos de las tiendas, vocabulario temático, continuaremos con el sonido /p/, ademas de aspectos grafomotrices como el trazo semicircular normal e invertido y la unión de los mismos...
Cada uno de estos contenidos se pueden trabajar de forma significativa con elementos del entorno, identificiando sonidos en la pronunciación de los rotulos, publicidad....así como los trazos....
Para el sonido /p/, seguiremos las mismas pautas de conciencia fonológica aplicadas a otros sonidos.
En los momentos de conversación, insistid en respetar las normas que rigen el intercambio lingüístico: respeto a la palabra y al turno del otro, oir atentamente lo que nos cuentan...
Son varios los contenidos que trabajaremos relacionados con el pensamiento lógico...empezaremos con las figuras tridimensionales como la esfera. En este caso son varias las posibilidades que tenéis para reforzarla: pompas de jabón, bolas de adornos navideños...
Comenzaremos a trabajar en el número ocho, en su descomposición, lugar que ocupa en la serie numérica, asociación a la cantidad....para ello podéis contar con ellos/as ocho elementos de un mismo conjunto: en los diferentes tipos de tiendas... uniendo dos cantidades que de como resultado el número ocho, o quitando elementos de la cantidad indicada.
Practicaremos la suma y resta añadiendo la unidad a un número dado. También comprobaremos dónde hay tantos/como. Para ello es importante hacerlo con distintos elementos con diferenetes tamaños y repartidos o agrupados por el espacio. En las edades de vuestros/as hijos/as se dejan llevar por este tipo de atributos de los objetos o por su reparto en el espacio. Por ello, insistiremos en que se aseguren antes de tomar una decisión.
Con respecto a los conceptos temporales, situaremos en el espacio las actividades que hicimos ayer, las que hacemos hoy y las que realizaremos mañana. En los múltiples momentos de conversación con vuestros /as hijos/as debéis situar en el tiempo las experiencias que vivís con ellos/as.
Discriminaremos la gama del azul, este aspecto es muy fácil reforzarlo con los elementos de las diferentes tiendas o con las prendas con las que se visten.
Diferenciaremos las distintas longitudes de pelo, distancias o trayectos, elementos corporales: brazos, piernas...En las distintas circunstancias en la que os encontréis con la posibilidad de reforzarlos procederéis de la misma forma que lo hacemos en clase.
Repasaremos los ordinales del 1º al 7º, insistiendo en las mismas pautas de la entrada anterior.
Dentro de las cualidades del sonido trabajaremos rápido/lento. Podréis emitir sonidos con esta frecuencia o incluso jugar a hablar rápido o lento.
Finalmente, como es habitual, seguiréis insistiendo en la correcta utilización de las nuevas tecnologías así como en el fortalecimiento de todo tipo de hábitos.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario