jueves, 5 de marzo de 2015

Taller de participación familiar. Andrés

 Hoy hemos celebrado otra sesión del "Taller de participación familiar". En esto caso ha sido la familia de Andrés y nos ha visitado su madre Sofía.
Ha sido una sesión simplemente ¡¡fantástica!!. Aprovechando sus conocimientos, les ha familiarizado con las notas musicales y a los instrumentos de percusión con material reciclado.
Comenzó contándonos un cuento pero de una forma muy peculiar. Con la ayuda de personajes infantiles conocidos por todos/as, fue utilizando como hilo conductor al protagonista del mismo que iba pidiendo ayuda a cada uno de ellos para poder hacer tocar su guitarra roja...
Para ello necesitaba la colaboración de algunos/as compañeros/as de Andrés que iban portando a cada uno de los personajes del cuento.





Así de bien contó el cuento...













Una vez finalizó, nos pusimos a construir unas maracas con vasitos de plásticos y  que luego le pusieron una carita divertida.



El primer paso fue rellenar parcialmente de arroz uno de los dos vasitos.






Luego pegarlos con cinta aislante...









Después, pegarles el pelo...



Y finalmente los ojos...









 Pero, teniendo una cantante en clase no podía marcharse sin cantar con ellos/as una canción que les enseñara las notas musicales de forma ascendente!!

¡¡Divertidísimo!!!







Así de simpática ha quedado!!


Fueron tantos los/as niños/as que quisieron agradecer a Sofía lo bien que nos lo ha hecho pasar y todo lo que han aprendido que hubo que organizar turnos en fila!!!
Y es que su sencillez, sus estrategias para acceder a vuestros/as hijos/as, lo fantásticamente organizado que todo estaba preparado, la originalidad de la narración, la selección de la canción, su contenido didáctico...que el tiempo se pasó volando!!!
Las caras de vuestros/as hijos/as cuando finalizó la experiencia eran fiel reflejo de lo que disfrutaron!!!
Por todo ello...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Manolo por estas actividades en la que podemos enseñar a nuestros hijos un sinfín de cosas y decir que hemos disfrutado muchísimo con todos vosotros. Un saludo Sofia y Andres